Search

Comer y beber Editor's Pick

Día del taco, los mejores en Guadalajara

Este 31 de marzo se celebra el Día del Taco, y como buena mexicana, salí a las calles de Guadalajara en búsqueda de los mejores puestos que ofrecen este plato típico.


¿Qué sería de México sin el taco? Aunque nuestra gastronomía es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el taco seguro es uno de los top, si no es que el número 1, de las razones por las cuales somos reconocidos en la cocina.

¿Quién no es fan de una buena tortilla recién hecha, ya sea de maíz o de harina? Así solita o con sal de mar. Si nos ponemos guapos, hacemos con ella un delicioso taco. Camaleónica, la tortilla queda con lo que le pongas, ya sea dulce, salado, amargo, ácido, tu ingrediente favorito seguro hace un buen trabajo.

Ya sin más choro, les dejo esos puestos que han brillado y permanecido como favoritos en estas calles de Guadalajara. Encantando y maravillando el paladar, más exigente de todo México, el tapatío.

Una cosa más… no te pierdas los demás puestos que subiremos en esta semana previa al Día del Taco.

La Costanera

Tacos Guadalajara
Tacos de picanha con provoleta.

Famosos por sus tacos con queso provoleta, La Costanera se llena en cuestión de segundos. Este lugar combina el asado argentino con lo mejor de México, el taco. Sus cortes van desde picanha, chorizo, lengua, asada, entre otros y para mi sorpresa, ¡salmón y atún!

Leer más.

Dónde: Monraz, 44670 Guadalajara, Jalisco
Horarios: lunes a miércoles: 19:20–24:30 hrs
Jueves a sábado: 19:20–24:55 hrs
Domingo: 19:20–24:00 hrs
Costo promedio por persona: $250 pesos

Tacos Don Chava

Tacos con todo.

Con solo caminar media cuadra sobre Manuel Acuña, nos dimos cuenta de la fama de este señor, el puesto estaba a TOPE. Los taqueros, iban y venían perfectamente coordinados, para entregar con rapidez los pedidos de los comensales. Seguro vez a Don Chava, siempre al pendiente de que todo esté al cien.

Leer más.

Dónde: Calle Manuel Acuña 1594, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal.
Horarios: lunes a sábado: 18:00 – 23:30 hrs
Domingo: cerrado 
Costo promedio por persona: $85 pesos

Tacos El Güero

Tacos El Güero
Tacos de lengua, labio y carnaza.

Ismael Barajas, mejor conocido como el “My”, es el hijo del famoso Abraham Barajas o el “Güero” , taquero que comenzó con un pequeño puesto por la calle de Eva Briseño ofreciendo tacos sólo de cabeza. Sólo de res y todo cocinado al vapor, los más vendidos son labio y lengua, me cuenta “My”.

Leer más.

Dónde: Calle Eva Briseño 593, Santa Fe, 45168 Zapopan, Jal.
Horarios: martes a domingo: 17:00 – 23:00 hrs
Lunes: cerrado 
Costo promedio por persona: $85 pesos

Tacos Don Luis

Mejores Tacos en Guadalajara
Deliciosos tacos Don Luis.

Con tres décadas en la misma banqueta, Don Luis sigue ofreciendo deliciosos tacos, gringas y volcanes a clientes frecuentes, y no falta aquél que pasa por ahí y no perdona echarse un buen taco. La estrella es sin duda el taco de pastor. Pídele tu taco a Don Lupe, que encontrarás detrás del trompo.

Leer más.

DóndeAv. Patria 2690, Lagos del Country, 45160 Zapopan, Jal. 
Horarios: lunes a sábado: 18:00 – 00:00 hrs
Domingo: cerrado 
Costo promedio por persona: $100 pesos

La Choza

Mejores Tacos en Guadalajara
Taco de arrachera.

Después de caminar algunas cuadras en López Cotilla, dimos con La Choza. Este puesto te recibe con una especie de pequeña barra, solo para los gandallas ya que sólo tienen 6 sillas, y te comento, más vale que estés sentado para comer este súper taco que es el significado de un platillo “gourmet callejero”.

Su menú es un poco más fancy que un puesto normal, sus cortes van de arachera, pasando por vacío, picanha, entre otras. Además te llevarás la sorpresa de encontrar pato, conejo, pulpo…. Ok este no es un puesto común y corriente, pero créeme, vale la pena. Pagas por lo justo, están bien servidos y su sabor es inigualable.

Leer más.

Dónde: Calle Miguel de Cervantes Saavedra 81, La Obrera, 44160 Guadalajara, Jal.
Horarios
: lunes y martes: 12:00 – 16:00
Miércoles y jueves: 12:00 – 16:00 y 20:20 – 23:00
Viernes: 12:00 – 16:00 y 20:30 – 23:30
Sábado: 20:30 – 23:00
Domingo: cerrado
Costo promedio por persona: $150 pesos
Teléfono: 01 33 3368 3510

Fotos por Ana Belem Alderete


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.