Search

Americana Comer y beber

Los mejores tacos de Santa Tere: Tacos Don Chava

Si estás por Santa Tere, no dudes en hacer tiempo para que te den las 6 de la tarde y seas de los primeros en la gran fila de los mejores tacos de la zona, los de Don Chava.


Cuando llegamos a Santa Tere para buscar a Don Chava, nos dimos cuenta que el puesto al que llegamos era de dogos. Por un momento pensé que para encontrarlo a las 8 de la noche, dos niñas (una cargando cámara), iba a estar un poco complicado.

Tacos Don Chava

Con solo caminar media cuadra sobre Manuel Acuña, nos dimos cuenta de la fama de este señor, el puesto estaba a TOPE. Los taqueros, iban y venían perfectamente coordinados, para entregar con rapidez los pedidos de los comensales. Seguro ves a Don Chava, siempre al pendiente de que todo esté al cien.

Tacos Don Chava
Don Chava

¿Cuáles serán los más vendidos? pensé en voz alta, un niño de no más de 7 años rápido me contesto, “¡para mí, los de pastor!”, el mío también, pensé. En una lona que sirve de menú se lee: bistec, chorizo, carnaza, tripa (uno de los más famosos), lengua, gringas… y más.

Una vez que es tu turno, ordenas, pagas y te pasas al puesto a pedir tus taquitos. Lo primero que verás te sorprenderá, una olla de barro con frijoles, perfectos para bañar a tus tacos.

Sus salsas son las típicas roja sin chile, roja picante, verde sin chile y un bote de catsup solo para los más atrevidos, ya que contiene chile habanero para sudar a gusto. Cebollitas fritas, rábanos, limones, todo menos salsa de aguacate, eso si fue una pequeña decepción.

Tacos Don Chava

Si te gustan las garnachas, este es un imperdible, los tacos son originales, de calle, calle, la tortilla es mini, perfecto para probar uno de cada uno, comes parado, haces fila, te humeas junto con los taqueros, escurren grasa y seguro se hace tu puesto #1 para esos días de antojo de taco callejero.

Si amas los tacos, seguro amarás la lista de los mejores tacos callejeros en Guadalajara.

Dónde: Calle Manuel Acuña 1594, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal.
Horarios: lunes a sábado: 18:00 – 23:30 hrs
Domingo: cerrado 
Costo promedio por persona: $85 pesos

Fotos por Ana Belem Alderete


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.