Search

Comer y beber Providencia

La Costanera, un upgrade al taco callejero

Los encontré. Para mí, el mejor puesto de tacos en Guadalajara. Serán más “gourmet”, serán otro estilo, pero este lugar se los llevó a todos.


Y la bomba estalla en 3, 2, 1…ya me imaginé el drama: “estos no son tacos callejeros tradicionales, son más gourmet, están muy fresas, bla bla bla…” Serán lo que sea, pero fue aquí donde disfruté más de un taco en un puesto de la calle.

Famosos por sus tacos con queso provoleta, nada mexicano, yo sé, La Costanera se llena en cuestión de segundos. Este lugar combina el asado argentino con lo mejor de México: el taco.

La Costanera
La Costanera

Con casi 2 años en una plaza por Monraz, este puesto ha hecho maravillas al encantar con mucha rapidez el paladar tapatío, la verdad no cualquiera. Sus cortes van desde picanha, chorizo, lengua, asada, entre otros, y para mi sorpresa: ¡salmón y atún!

La verdad es que no esperaba mucho de estos últimos, yo venía directo por el más famoso: picanha con provoleta, pero tenía que probar los otros también.

¡El taco de picanha es otra cosa! Si no eres de sabores fuertes, omite el queso, pero para mí, le da un toque perfecto de sal a la reina del taco, la picanha. La carne en su punto, jugosa y suave.

Tacos La Costanera
Taco de picanha con queso provoleta.

Te recomiendo preparar tu taco en su barra de salsas donde podrás encontrar salsa de aguacate, verde sin picante, salsa roja, mexicana y su especial salsa criolla; una mezcla de morrones, tomate bola, cebolla y aceite, simplemente deliciosa (me la comí como acompañamiento de mi taco, más que como salsa).

Le siguió el de salmón, igualmente preparado a la parrilla y bañado en una salsa de mango. No pensé que me fuera a gustar tanto. Aunque la salsa es un poco dulce, va bastante bien con el salmón al carbón. No hace falta agregarle nada de salsas.

Obviamente tenía que probar el del atún, así que me pedí uno. La recomendación, al igual que el de salmón, fue comerlo sin salsa más que la de cacahuate (ya te lo dan así). Me serví mi dosis de salsa criolla y wow… me sorprendió. El atún está sellado, como me gusta, y la salsa de cacahuate increíble.

La Costanera
Taco de atún con salsa de cacahuate.

No les haré el cuento más largo, vayan a probarlos. ¡Ah! Se me olvidaba un pequeño GRAN detalle, las tortillas son hechas a mano… ¿Dónde hay otro puesto donde las tortillas estén hechas al momento? No se me ocurre ni uno, definitivamente clave para un taco. Mi única queja: la tortilla es muy pequeña.

Si amas los tacos, seguro amarás la lista de los mejores tacos callejeros en Guadalajara.

La costanera
La parrilla.

Dónde: Monraz, 44670 Guadalajara, Jalisco
Horarios: lunes a miércoles: 19:20–24:30 hrs
Jueves a sábado: 19:20–24:55 hrs
Domingo: 19:20–24:00 hrs
Costo promedio por persona: $250 pesos

Fotos por Ana Belem Alderete


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.