Search

Comer y beber Zapopan

Tacos Don Luis

Continuando la búsqueda de los mejores puestos de tacos, esta vez, las recomendaciones me llevaron a un puesto donde el taco de pastor es el rey.


Con tres décadas en la misma banqueta, Don Luis sigue ofreciendo deliciosos tacos, gringas y volcanes a clientes frecuentes, y no falta aquél que pasa por ahí y no perdona echarse un buen taco. O sea, la mayoría de nosotros, ¿apoco no?

Tacos Don Luis
El gran Don Lupe.

La estrella es sin duda el taco de pastor. Detrás del trompo, encontrarás a Don Lupe, un señor perfectamente bien peinado y luciendo un bigote como pocos lo hacen, y a Juan Carlos el próximo máster del trompo, dándole el punto exacto a la carne previamente adobada.

Tacos Don Lupe
Para que se te haga agua la boca, tacos de pastor.

En lo personal mi taco tradicional favorito siempre será el de pastor, “con todo”: verdura, salsa verde y aguacate, no hay pierde. Si no te late tanto la grasa de la plancha, pídelo “de bajada”, así cortan la carne directamente a tu tortilla.

Tacos Don Lupe
Encuenta variedad de guisos para tus tacos.

Otro imperdible, es el taco de suadero. Si visitas pronto, haz espacio para pedirte una gringa de tu carne favorita, pídela doradita con tortilla de harina.

En este puesto, lo que jamás faltará son salsas. Tienen la clásica mexicana, verde sin picante, chipotle, para los valientes chile de árbol y mi favorita: de aguacate. Dales un toque especial con unas gotitas de limón y rábanos. Este negocio familiar, sin duda llegó para quedarse en las calles tapatías.

Si amas los tacos, seguro amarás la lista de los mejores tacos callejeros en Guadalajara.

Tacos Don Luis
Los taqueros de Don Luis.

Dónde: Av. Patria 2690, Lagos del Country, 45160 Zapopan, Jal. 
Horarios: lunes a sábado: 18:00 – 00:00 hrs
Domingo: cerrado 
Costo promedio por persona: $100 pesos

Fotos por Ana Belem Alderete


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.