Search

Cine y Teatro Editor's Pick

¡Feliz cumpleaños, Batman!

Batiamigos estamos de festejo, Batman, el superhéroe más oscuro y real del universo de los cómics cumple 80 años de vida.


Aunque a Bruce Wayne ya le están saliendo canas, eso no impide que se le festeje por todos los rincones del mundo.

80 es un número que en la cultura pop, cuando se cumplen, merece ser celebrado en grande. Y Batman justo llega a su aniversario 80, por lo que se conmemorará al detective murciélago por todo el mundo, que bajo la máscara es el millonario Bruce Wayne.

Creado por Bob Kane y Bill Finger, el poder de este personaje recae en su realismo. Y es que a pesar de que está dentro de un mundo ficticio (Ciudad Gótica), su lucha por la justicia es sin verdaderos poderes, su máximo poder es tener el dinero para hacer gadgets que lo ayuden, además de un entrenamiento en pelea cuerpo a cuerpo asombroso.

También cuenta con la baraja de villanos más atractiva de todo el mundo de los cómics, y es que imagínate que en una misma ciudad viven el Joker, Poison Ivy, Harley Queen, el Espantapájaros, el Pingüino, el Acertijo, Hugo Strange, Dos Caras, Killer Croc, entre otros.

Y aprovechando que llega un año más de vida de este mítico personaje, aquí te comparto mis top 5 de lo mejor que nos ha dejado Batman en el cine, sí, me voy a meter en camisa de once varas y hablar del mejor Joker que ha sido interpretado, con nervios de acero enfrento el tema.

Los 5 mejores Batman

No voy a entrar en una lista larga, me limitaré a los que pueden ser más populares y que han sido encarnadas en el cine y la televisión. Parece que algunos actores simplemente nacieron para ser Batman, y no hay muchas dudas al respecto, otros con sus batipezones (te hablo a ti George Cloooney) simplemente pasan sin pena ni gloria.

1. Christian Bale

Bale simplemente nació para ser Batman, al principio había muchas dudas, pero su encarnación en la trilogía del Caballero de la Noche, define lo que es Bruce Wayne y lo que es nuestro querido héroe.  

2. Batman (Animated Series)

Un Bruce carismático, pero a la vez superficial, pero un Batman con el sentido completo de la justicia. La mejor serie que se ha hecho del murciélago.

3. Ben Affleck

Lo estás leyendo bien. No tengo dudas que el Batffleck es uno de los mejores gracias a su tormento, gracias a su forma de ser retraída. Una pena que tiene una legión de detractores.

4. Michael Keaton

El Batman de Burton fue el que marcó un precedente a las nuevas generaciones, Keaton cumplió, pero los años lo han mandado a la lona.

5. Adam West

El primer Batman de carne y hueso es poco serio, es más cómico, sus bailes son lo que lo meten en esta lista.  

Los 5 mejores Joker

Es tal vez el mejor villano que se ha creado para el mundo de los cómics, su locura, sus bromas, a veces lo odias, en ocasiones lo odias, pero siempre quieres ver algo nuevo.

1. Jack Nicholson

Es duro el tema, pero sigo creyendo firmemente que es el mejor Guasón de todos los tiempos, su interpretación es un justo equilibrio entre locura, crueldad, bromas y fortaleza. 

2. Heath Ledger

Para muchos este es el número uno (incluso ganó el Oscar a mejor actor de reparto), anárquico, violento, loco, líder, con escenas memorables, lo pongo una pulgada debajo de Jack, ambos son simplemente impresionantes. 

3. Mark Hamill

Nuestro querido Luke Skywalker, fue el encargado de darle su voz al villano de la serie animada. Fue el que nos ha regalado los momentos más crueles y despiadados del Joker.

4. Cameron Monaghan

Su personaje de Jerome Valeska en la serie Gotham le permitió mostrar las dos caras del villano, primero el loco sin freno, por el otro el más relajado, maquiavélico y con un humor negro como la noche.

5. César Romero

No es recordado como alguien que brilló en el papel, tal vez porque no tenía la profundidad ni cómica ni violenta, eso no le quita su valor para el universo Batman.

Las 5 mejores películas y series

Las apariciones de Batman en el cine y la televisión son muy numerosas. Y es tiempo que no me han cansado, desde las películas animadas, las series, las grandes producciones en el cine, hasta las que hablan solamente de los villanos. A continuación un breve recuento de lo mejor de Batman.

1. Batman: el caballero de la noche

Nolan nos regaló esta obra maestra de un mundo caótico, con un villano inolvidable y el momento de enfrentar las dos caras de la justicia. Tal vez sea la mejor película de superhéroes que se han realizado.  

2. Batman

La obra de Tim Burton abrió un nuevo panorama de las cintas de héroes, le dio realismo, y comenzó la explotación de algo que no era tan bien visto.

3. Batman Animated Series

La clásica serie animada, la mejor valorada, su estilo es único y nunca más hemos visto una producción con tal calidad.  

4. Gotham

Los inicios del caballero de la noche son contados en esta serie de una forma emocionante, su plus es como se van forjando las personalidades de cada uno de los villanos.  

5. Batman serie clásica

La serie que comenzó todo, bailaban, resolvían todo de forma veloz y tenía unos efectos especiales que hoy en día dan risa.  

6. No me pude contener, les dejo una más.
Batman: el caballero de la noche asciende

A muchos no les gustó el cierre de la trilogía de Nolan, pero el espectacular Bane que mostró un hombre anárquico y que ha inspirado a otros villanos (¡cof! ¡cof! Thanos) le da un gran valor.  

¿Batiseñal en Guadalajara?

¿Qué tal la batiseñal en el Expiatorio?

Como parte de los festejos globales que habrán por varios rincones del mundo, se ha anunciado que brillará la batiseñal en diversas ciudades, aunque por ahora los quieren mantener secretos abogando al factor sorpresa. En México, lo que se sabe es que la UNAM, quienes en la CDMX han iniciado toda una serie de festejos sobre el hombre murciélago, estarán iluminando el cielo capitalino con la batiseñal.

Incluso se ha mencionado que a partir del 21 de septiembre, fecha en la que se celebra el día mundial de Batman, se volvería algo permanente en la CDMX.

¡Y nosotros queremos que sea en Guadalajara! De hecho ya tenemos varias propuestas para que ilumine nuestras noches tapatías, es más, que se nos permita hacerla del Comisionado Gordon y podamos ir a encenderla.  


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.