Search

Cine y Teatro

Tim Burton listo para arruinar nuestra infancia…¡otra vez!

No pienses mal. El excéntrico estilo de Burton suele estar más apegado a algo salido de una extraña pesadilla, que de un cuento para niños. Para Dumbo, esperamos algo muy suyo.

Su relación con Disney se remonta a producir películas como El extraño mundo de Jack, que se alejó del estilo que acostumbra la casa de Mickey Mouse, y se convirtió en toda una pesadilla para niños.

También tomó las riendas del live action de Alicia en el país de las Maravillas, que se convirtió en una adaptación demasiado libre llena de situaciones raras, dragones, espadas y más. A muchos les arruinó la infancia, pensaban que iba a ser un film bonito, pero todo fue maquinado por la mente de Burton.

Ahora con Dumbo, hay muchos que esperan que la película tierna y esperanzadora se vuelva oscura, triste y torture al espectador con situaciones que te harán llegara a las lagrimas. Ya veremos qué pasa.

Algunas obsesiones que nos dan pistas para Dumbo

No es secreto que Burton tiene una obsesión por el color negro, espirales hipnóticas, la muerte, y colaborar con los mismos actores una y otra vez.

¿Eva Green, nueva musa?

Parece ser que ha encontrado en Green su nueva musa y protagonista recurrente en sus cintas.  

Colores oscuros

Sus películas parece ser que siempre buscan las tonalidades negras y grises, todo lleva a la oscuridad.  

Ideas retorcidas para niños

Burton

La idea que tiene Burton de películas para niños poco tiene que ver con la felicidad, la esperanza o lo bonito.  

No podíamos dejar de mencionar a Helena Bonham Carter y Johnny Depp

Su hoy ex pareja sentimental, aparece en gran parte de su filmografía, siempre sacándole jugo en extraordinarios papeles secundarios. Seguro una de las duplas más exitosas en la historia del cine. A Johnny lo ha caracterizado de todo y siempre se ha convertido en un ícono.

Las 6 películas que sí valen la pena de Burton

Durante su carrera en el cine, hay que aceptar que Burton ha tenido algunos tropiezos, más últimamente, eso no le quita que ha creado verdaderas películas de culto. A continuación te comparto mi ranking de lo que sí vale la pena ver de este director.

1. El gran pez

No hay más. Esta es su obra maestra, una fantasía que se combina con hechos reales, tierna, emotiva, es de las mejores películas que se han hecho jamás.

2. El joven manos de tijera

Su gran cinta navideña, en la que inserta un extraño personaje en una épica historia de amor.

3. Ed Wood

Burton hace una clase de biopic al respecto del que es considerado como el peor director de cine de la historia, simplemente brillante.

4. Beetlejuice

El súper fantasma le valió una adaptación a una serie animada, tener una de las escenas de baile y música más entrañables de la historia del cine y para el 2020 ya viene la secuela.

5. Charlie y la fábrica de chocolate

Adaptación de la novela homónima con Depp como Willy Wonka, una cinta que por momentos es perturbadora para los niños. Las canciones son pegajosas y el estilo visual simplemente inolvidable.

6. ¡Marcianos al ataque!

Una oda al absurdo, la invasión alienígena más violenta, brutal y despiadada de la historia. Una comedia con un humor negro y retorcido.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan