Search

Arte y Cultura Planes

Otro Espacio se despide

El espacio que permitió la exposición del arte emergente con un estilo más relajado, presenta este fin de semana, su última exposición.

“Somos el reflejo de nuestros colaboradores y seguidores ”

Hiram Constantino.

La propuesta y sus creadores

En el 2017 y sobre la calle Vidrio, a las orillas de la Colonia Americana, nació Otro Espacio. Un lugar prácticamente libre de pretensiones, más que la de presentar proyectos de arte contemporáneo que no tenían cabida en los espacios institucionales o privados.

Hiram Constantino, César Castillo y Alejandra Puga, creadores y gestores, construyeron un lugar definido por su humor y “jovialidad”.

Es un espacio que permitió la exposición del arte emergente, y la vinculación entre agentes del circuito del arte local de una manera extraordinariamente divertida.

Con memes, publicaciones, acciones diversas, trataron siempre de quitarle solemnidad al arte, a los procesos artísticos y lo que los rodea, siendo ácidos, sarcásticos y críticos a la vez.

“Es una manera muy agradable de cuestionar todas estas complicaciones que se nos presentan en el medio”, comenta Hiram, que profundiza al decir que “lo que más caracteriza o ha caracterizado a Otro Espacio es la desfachatez, queremos sentirnos bien al hacer las cosas, divertirnos, si bien tratamos de cuidar cada detalle de cada expo, siempre se trató (hasta ahora), que esa desfachatez permitiera experimentar a todos los que participaban en los proyectos, (…) queríamos que Otro Espacio se caracterizara por ser un lugar de reunión, donde todos se sintieran bienvenidos, y no solo los entusiastas del arte.”

La despedida

El próximo viernes 19 de julio de 2019 se presenta la última exposición de Otro Espacio. “Creo que es indispensable para que nazcan cosas nuevas que las viejas terminen, y en este sentido, Otro Espacio desaparece.”

Posteriormente planean hacer una publicación que compile las exhibiciones realizadas, y que incluya memes y algunos textos escritos por los involucrados. “Quizás en un futuro regrese como Otro Espacio 2.0.”

Cynthia Gutiérrez

No church in the wild es el título de esta última exposición, en la que participan muchos artistas vinculados a este proyecto en Guadalajara. Incluye nombres como el de Cynthia Gutiérrez o Gabriel Rico, tapatíos que han estado en las últimas dos Bienal de Venecia, respectivamente.

Sin olvidar a ninguno de los artistas emergentes que participan, se hace evidente la esencia de Otro Espacio. En donde no importa el tipo de trayectoria, el diálogo y la convivencia prevalecen.

No church in the wild.
Donde
: Hidalgo 2172, Guadalajara.
Cuando: viernes 19 de julio de 2019
A que hora: 20:30 horas.
Costo: entrada libre.

Exponen:
La Puga María, Karian Amaya, Alejandra Ruíz Rincón, Aureliano, Víctor Te, Daniela Ramirez, Julio Rey, Cynthia Gutiérrez, Daniel Resendiz, Juan Carlos Guerrerosantos, Francisco Orozco, Sophia Green, Gabriel Rico, Paulina Barragán, Jashira Sandoval, Bruno Viruete, Larissa Garza, Isa Carrillo, Raquel Barrios, Temoc Camacho, Lino Octavio Ramírez Vite.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan