Search

LGBT+

Fer Ninja: artista y activista queer

Creativo publicitario, dj y productor de eventos desde hace más de 12 años, conoce a Fer Estévez.

“En la vida diaria me apasiona la música R&B y soul, pero si estoy de fiesta o tocando, me encanta poner house, disco y reggaetón. Soy fan de las series animadas. Desde Adventure Time hasta Family Guy. He visto tantas veces los capítulos de The Big Bang Theory y de American Dad que casi me las sé de memoria.”

Fer Estévez
Fer Estévez

¿En qué proyectos estas actualmente?

1. Omen Style Lab 

F: Es una marca de moda que he estado desarrollando, se encuentra pausada ya que estoy desarrollando la tienda en línea. Pero pronto estará disponible la nueva colección.

Comenzó como una marca que impulsa la moda urbana para hombre y estamos en planes de incursionar en el mercado de la ropa sin géneros. Prendas cómodas que cualquier persona pueda usar. 

2. Microclubbing 

F: Formo parte del equipo de desarrollo de las fiestas. Un evento mensual que se caracteriza por su inclusión, diversidad y ser un espacio seguro y libre de prejuicios para todos. Fiestas temáticas donde el principal espectáculo son los asistentes a la misma, ya que explotan su creatividad de formas increíbles a través de su atuendo. 

3. Atelier Studio 

F: Director creativo asociado, esta agencia está especializada en retail de moda. Proporcionando así servicio especializado a marcas de moda como asesores, creativos y productores. 

4. Prototipo  Marketing Aplicado

F: Soy socio y director creativo de esta boutique de marketing, nos enfocamos en marketing directo y RP, pero cubrimos todas las necesidades que un cliente requiera, basándonos siempre en la filosofía del outsourcing. Diseño, creatividad, branding, producción, relaciones públicas, social media, etc. 

¿Cómo iniciaron tus proyectos?

F: Los proyectos de agencia iniciaron con amigos que conocí en una agencia en la que trabajé por 12 años. Me invitaron a trabajar con sus clientes porque les gustaba mi forma de trabajar.

Estos proyectos surgieron alternos a nuestro trabajo de oficina, y se convirtieron en nuestra oportunidad de adoptar la filosofía freelance. Ahora tenemos ya varios clientes que nos permitieron dejar nuestro trabajo en oficina y comenzar a ser emprendedores. 

¿Que es Microclubbingnights?

F: Comenzó como un evento semanal cada jueves donde nos reuníamos a bailar en un pequeño bar por la colonia Americana. Cabían 70 personas. En pocas palabras, un kiki*. 

La voz se fue corriendo y la gente comenzó a mostrar interés. Muy pronto nos invitaron a hacer residencias mensuales en Galaxy 1984, donde todo floreció con mayor fuerza.

Fiestas de labiales y aretes comenzaron a alentar a los asistentes a divertirse y a ser creativos para salir de fiesta. 

Después llegó Festival Prohibido y el craving por más microclubbing se comenzó a sentir más latente. 

Hoy en día Microclubbing es una de las fiestas más esperadas de la comunidad LGBT+ joven. Donde artistas, diseñadores, fashionistas, creadores, bailarines, performers y gente de todos colores y sabores se reúne a divertirse y a explotar la creatividad que los cánones sociales en los clubs nocturnos no los dejaban explorar. 

Siempre guiados por un tema de inspiración, los asistentes se presentan con vestuarios extravagantes, alta moda, locuras y mucho craftmanship que convergen en la fiesta creando una explosión de color y alegría.

Es un carnaval moderno de tendencias e ideologías. 

¿Qué es es lo que más te apasiona?

F: Me apasiona la música, el sentimiento de poner música para un grupo de personas en una fiesta me hace muy feliz. 

¿Como te sientes siendo parte de la familia LGBTQ+ en Guadalajara?


F: A raíz de las fiestas Microclubbing me he involucrado mucho más en socializar la comunidad. Ahora sé que como parte de la comunidad tenemos una gran tarea de tirar muchas barreras e incluir a todxs en nuestros proyectos en la medida de lo posible.

Siento ahora una responsabilidad grande con la gente que asiste a nuestros eventos por ejemplo, y siempre buscamos mejorar, hacerlos más accesibles, con más comodidades y entregarles lo mejor. Esto se va permeando poco a poco con todos nuestros conocidos, dándoles un poco de trabajo en los eventos, como performers, o staff para las fiestas. Son pequeñas acciones que hacen sentir incluidos y tomados en cuenta a nuestros cercanos. 

*El kiki viene un de la cultura del ballroom. Del vogue. Es una reunión casual en la que sé es libre y se hacen estos performances dentro de un ambiente cálido.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.