Search

Comer y beber Editor's Pick En Pareja

10 restaurantes a gusto: sabores frescos de Guadalajara

“¿Dónde comemos?” El conflicto es real, al escuchar la pregunta se te nubla la mente y la lista que tanto habías memorizado de “lugares a dónde ir” se te olvida en un segundo. Igual, eliges uno por prisa y una vez que comiste terminas recordando ese delicioso platillo en tal otro lugar, diciendo “hubiéramos ido a…”.

Lamentablemente, el hubiera no existe. Por eso, para salvarte de malos ratos, te recomiendo aquí los lugares para comer a gusto y sin pretensiones en una tarde llena de sabor. Estos restaurantes se caracterizan por menús deliciosos que te invitan a la sobremesa con una buena cerveza o hasta un destilado.

PalReal

Ha dado de qué hablar desde que empezó a recomendarse de boca en boca entre los tapatíos. Este pequeño café sobre Lope de Vega se ha transformado con el paso del tiempo, expandiéndose y reinventándose en su  diseño y cocina sin perder los clásicos favoritos como las encacahuatadas con pancita, el lonche de pancita y su exquisito café Estelar. Aquí no habrá error alguno si eliges algo diferente del menú. Famoso por sus desayunos, ahora ofrece su terraza también para comer y cenar.

Dónde: Lope de Vega 113, Minerva.
Instagram: @_palreal_.

Pig’s Pearls

Aquí las hamburguesas son llevadas a otro nivel, consideradas gourmet por su sabor y no por su tamaño (aunque sí son de buen tamaño). Su cocina mezcla sabores de distintas recetas tradicionales “de barrio”, respetando siempre la calidad de sus productos —en su mayoría locales— logrando así increíbles platillos. El pan es esponjoso, su carne jugosa, el queso espectacular y el sazón de cada una está inspirada en un lugar específico del mundo. Lo puedes ver igual en sus aderezos como la raita, una mayonesa con curry y la harissa de chile de árbol.

Para tomar, solo podrás encontrar cervezas artesanales mexicanas. Su filosofía es apoyar estas pequeñas marcas emergentes, siempre recomendando las mejores en el mercado. Déjate consentir por su servicio y su cómoda terraza.

Dónde: Gral. Coronado 79, Americana.
Instagram: @pigspearlsgdl

Candela

Una de las razones por las cuales visitar el centro de Zapopan es, sin duda, para cenar en este emblemático lugar. El Café Candela cobra vida por la noche, cuando las notas de jazz y los olores de la cocina inundan el ambiente. Ideal para largas charlas y noches entre amigos, aquí te relajarás de más entre copas de vino y música en vivo. Prueba su ensalada de betabel, sus clásicas pizzas y sus tablas de quesos y carnes frías.

Cambia de ambiente con este mood de centro y al salir no olvides contemplar a lo lejos la Basílica de Zapopan.

Dónde: Javier Mina 183, Zapopan Centro.
Instagram: @cafecandela_.

Rupestre

Restaurante Rupestre

Esta pizzería une lo mejor de la tradición romana con la gastronomía contemporánea. Fish, el chef del lugar, viajó expresamente a Roma para aprender todo sobre este delicioso platillo, los ingredientes tradicionales y cómo hacer la masa como los italianos mandan.

Una vez que dominó la pizza tradicional, Fish comenzó a experimentar con ingredientes locales y distintos, creando sus propias combinaciones. Como, por ejemplo, su pizza Dos que lleva pesto, flor de calabaza, cebolla morada, queso de cabra, huevo y pimienta rosa. Utilizan queso de coco para las opciones veganas y siempre habrá una especial dependiendo de la temporada. ¿Te apuntas para un festín romano?

Dónde: Juan de Ojeda esquina La Paz, Americana.
Instagram: @rupestrepizza.

Caligari

Huevos Chipoché

Se podría decir que esta fue la escuela de Fabian Delgado, chef y mente creativa detrás de todas las delicias de PalReal. Con casi 12 años de historia, Caligari se ha convertido uno de los favoritos entre los tapatíos para visitar temprano en el desayuno o ya tarde a la hora de la cena.

Inspirada en el clásico de cine alemán El gabinete del doctor Caligari, este café pronto dio de qué hablar por su increíble cocina ecléctica. Con ingredientes locales del barrio de Santa Tere pero inspirados en la cocina mediterránea, a base de prueba y error, fueron creando su menú con uno de los sazones más mexicanos. Si vas por la mañana prueba su variedad de huevos pochados; el favorito, el Chipoché.
Dónde: Juan Manuel 1406, Americana.
Instagram: @_caligari_

Gaspar

Muchas veces buscamos una terraza cómoda para cenar, agradable a la vista pero sin desatender el paladar. Gaspar es uno de esos restaurantes en donde el menú además de ser delicioso, propicia un mood que te invita a regresar cada que el antojo sea de hamburguesas. Ideal para pedir entradas, como sus frescos ostiones, compartir con los amigos y todavía tener espacio para su platillo estrella. Si traes ganas de drinks y cena a gusto, no lo pienses más, Gaspar es perfecto.

Dónde: Lerdo de Tejada 2162, Americana.
Instagram: @gasparburger.

Umho

Dentro de la fábrica donde se produce Loba, la deliciosa cerveza artesanal, se encuentra Umho: un restaurante perfecto para grupos grandes si quieres salirte de lo convencional y darle un giro a lo típico. Sus mesas largas compartidas invitan a platicar no solo con los tuyos, sino también con los vecinos. Aquí, todos somos amigos. La barra de bebidas obviamente ofrece degustar la cerveza de la casa y una vez que se comienza a sentir hambre, tendrás recomendaciones por expertos sobre qué pedir dependiendo de tu gusto con la birra.

Dónde: Gregorio Dávila 80, Americana.
Instagram: @umhomx.

Guayami

Taco de pulpo adobado

Mariscos, quizá el antojo favorito para un domingo o sábado por la tarde. Pero siempre existe la duda,“¿a dónde?”. Guayami ofrece en su menú platillos calientes y fríos del mar en un ambiente súper relajado. Su cocina sale de lo convencional para darle un giro a los típicos platillos como las aburridas salsas de aguachiles: aquí no se limitan con la salsa roja y verde, probarás recetas frescas con mango o chile en aceite.

Por otro lado, en la cocina caliente, podrás encontrar hamburguesas de chicharrón, tacos y tostadas de guisos. Al llegar, antes de pedir bebida, asegura un bocado del taco de pulpo adobado, servido en tortilla de harina, queso dorado, pulpo adobado y decorado con ensalada de col y zanahoria que da un toque dulzón, ¡está irreal!

Dónde: Vidrio 1979, Americana.
Instagram: @guayamitostaderia.

Casa Trapiche

A veces tu casa o depa no está en condiciones de recibir amistades, además de la flojera de limpiar… Y si esto sucede, no hay mejor opción que visitar Casa Trapiche, esta cervecería solo te recordará que no estás en casa cuando llegue la cuenta. Su ambiente es relajado y su cocina sencilla con antojitos mexicanos, pero que sorprenderán a tu paladar.

Este lugar es la casa de la cerveza Colima en Guadalajara, en donde podrás catar sus distintas variedades o maridar tu cena con la que mejor le venga; por ejemplo, a los esquites con chicharrón de pescado, al taco de pulpo o a la ensalada Manantlán.

Dónde: Juan Manuel 146, Americana.
Instagram: @casa_trapiche.

Chancho

De los creadores de I Latina, llega este concepto relajado y más informal donde el “cuino” es el rey. En Chancho, lo que puedes esperar en su menú es justo eso: cerdo en toda su expresión, sazón y sabor. Sus clásicos tacos de porkbelly con frijol negro, pesto de chile cascabel y cebolla encurtida es uno de los platillos que debes probar.

Ya sea la cruda, las ganas de“chorchear” o simplemente comer en familia, cualquier razón es suficiente para brindarle una visita al chef Neto Hernández y conocer este lado más a gusto de su cocina.

Dónde: Av. México 2207, Americana.
Instagram: @chanchogdl.

Si buscas otro tipo de restaurantes, te recomendamos:

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.