Search

El Californias, una tradición LGBT+

En el centro de Los Ángeles existe un lugar emblemático para la comunidad de la diversidad sexual latina de la ciudad estadounidense que se llama El Nuevo Jalisco. En una forma de espejo, en el centro de la capital de Jalisco se encuentra uno de los lugares más tradicionales para los gays tapatíos, su nombre: Californias. No sabemos si existe una conexión entre ellos, sin embargo no deja de ser significativa la coincidencia, considerando además los vínculos históricos y sociales entre ambas ciudades.

Aunque no es un lugar exclusivo para hombres, suele ser frecuentado sólo por este género. En la oscuridad del lugar que solo se alumbra por sus enormes pantallas y algunas bolas disco, pareciera que lo primordial es el hombre sombrerudo y de botas. Sin embargo, si te adentras un poco más, verás que la diversidad es amplia y vasta.

Es un lugar donde las mezclas musicales son duras pero eso es lo que menos importa: de Nicki Minaj a la Banda MS en un segundo, para seguir con Timbiriche, Laura León y algo de Queen. Con enormes pantallas por todo el lugar, podrás divertirte mientras analizas los videos de lo que escuchas, bailas con desconocidos, bebes cerveza barata y te deshaces de prejuicios.

El Californias es y seguirá siendo un referente para locales y foráneos. Un espacio que siempre te recibirá con los brazos y las cervezas bien abiertas.

Dónde: 8 de julio 652, Centro.

Posted By

José Acévez

Comunicólogo; ha colaborado en Cream, Artes de México, Sopitas, HuffPost y otros. Interés por la historia urbana de Guadalajara, la cultura popular mexicana, el municipalismo y la internet. Twitter: @joseacevez.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.