Search

Niños Norte

Planetario Lunaria: ¡un universo de sensaciones!

Guadalajara recientemente abrió sus puertas al nuevo centro interactivo dedicado a la ciencia, el Planetario Lunaria.


Dentro de la gran esfera que la caracteriza, podrás visitar la sala de proyección que cuenta con una pantalla de más de 27 millones de píxeles 2D y 3D. Además, tiene la posibilidad de conectarse en tiempo real con otros Planetarios de México y el mundo.

El Pabellón cuenta con  23 exhibiciones en total, las cuáles se dividen en seis categorías: Astronomía, Biología, Física, Ingenierías, Matemáticas y Química.

Este centro está enfocado a la contribución del desarrollo tecnológico, la investigación científica y la innovación, al igual que en difundir los avances científicos, tecnológicos e innovadores locales y globales. Todo con el fin de fortalecer la cultura científica y la apropiación social de la ciencia entre los tapatíos.

Lunaria contará con Talleres Didácticos Demostrativos, destinados para pequeños y grandes, su objetivo es transmitir la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo y la conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

¡Visita este gran lugar! Aprende y descubre el universo de una manera divertida, como en un viaje virtual o mientras ves en tiempo real el clima de La Tierra y otros planetas en la sala de Simulación Global, equipada con tecnología y datos de la NASA. Antes de irte, no olvides pasar a saludar a Axel, un humanoide que cuenta con inteligencia artificial.

Horarios: martes a domingo de 11: 00 a 18:00 hrs.
Dirección: Calle Carlos Pereira 790, Miraflores, 44270 Guadalajara (México)

 


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.