Search

Macetas y plantas: regalos locales muy verdes

Se viene la época de dar y recibir. La Navidad es la temporada perfecta para demostrar tu cariño, aunque sea una vez al año, así que haz que valga la pena. Los regalos a veces son complicados, siempre te preguntas: ¿será su talla, le quedará el color, le será útil…. y, la más importante, le gustará?

Quítate de problemas y regala algo que jamás pasará de moda, siempre se verá bien y además durará años: una hermosa maceta para cuidar plantas.

Ya sea para su departamento, casa u oficina, las plantas se ven bien en todos lados y además le dan energía al espacio en donde estén. Así que esta Navidad ponte verde y busca las tiendas o marcas de Guadalajara que te recomiendo aquí abajo para dar el regalo perfecto.

 

Pomelo

Este despacho de arquitectura y diseño muestra el exquisito trabajo de sus integrantes: Agustín y Mariana Elizalde junto con Isis Bizarro. Enfocados principalmente en desarrollar proyectos habitacionales y comerciales.
Además de distintos proyectos, Estudio Pomelo ha creado distintas piezas de mobiliario y accesorios de diseño. Al experimentar con diferentes diseños, han creado desde originales fruteros hasta macetas, siempre con ayuda de artesanos, como una forma de mantener vivas las técnicas tradicionales pero con diseño contemporáneo.

Instagram: @estudio_pomelo.

 

Sofía Solamente

Esta tapatía creció rodeada de arte gracias a su familia y desde pequeña exploró su creatividad. La experiencia de estudiar cerámica en Nueva York le ayudó a marcar en su obra una línea estética que se rige por el “menos es más” y la simplicidad como elegancia.

Siempre hambrienta de nuevas formas y diseños, Sofía no le teme a la introspección y busca siempre inspiración al viajar y en la curiosidad que la caracteriza al observar su día a día. Lámparas, vajilla, floreros monocromáticos y algunos objetos intervenidos por el artista Rocca. Sofía te sorprenderá en sus formas estéticas que evocan al mundo oriental.

Instagram: @sofiasolamente.

 

Saracho Estudio

María Inés Saracho es la creadora de Saracho Estudio, una marca de diseño que incluye maceteros, sillas, espejos y mesas. Pero hablando de regalos verdes, aquí podrás encontrar el complemento perfecto para tu maceta. Sus tamaños varían en altura y forma, siempre con el toque muy característico de Saracho: las patas geométricas.

Sus piezas elaboradas con acero tienen un acabado industrial que las protege de la corrosión, dándoles más tiempo de vida; además de su pintura electrostática. Checa sus diseños y elige la que mejor le vaya a la maceta y planta que tienes en mente.

Instagram: @sarachoestudio.

 

Noble Planta

No hay mejor decoración que la naturaleza misma y al darse cuenta de esto, nace la marca Noble Planta. Su objetivo es cubrir la necesidad visual de llenar los espacios que aparentan estar vacíos con vida verde. Dar ese toque y sentimiento de casa, al colocar macetas, jarrones y accesorios en donde viva alguna planta o flor para equilibrar el espacio.

Sus diseños son simples de colores neutros para resaltar esa palma, cactus, helecho o cualquiera que sea tu elección. Además de comprar el diseño, en Noble Planta podrás adquirir la planta ornamental de tu elección que le dará vida a ese espacio solitario que tienes en mente, así que… ¡saldrás con el paquete completo!

Instagram: @nobleplanta.

 

Tangente

Esta boutique está 100% enfocada en las plantas. Es aquí a donde quieres llegar si quisieras saber más sobre su cuidado y el diseño para mostrarlas de la mejor manera. Si esta Navidad quisieras regalar algo verde, te recomiendo darte una vuelta por la Green Concept Store, la boutique de Tangente. Aquí encontrarás productos curados por ellos mismos relacionados con el paisajismo y el diseño de interiores y exteriores de estilo contemporáneo.

Aquí no solo podrás tener una asesoría de qué plantas utilizar, sino también podrás seleccionar artículos de diseñadores, artesanos y artistas locales para crear un ambiente único en tu espacio.

Instagram: @tangentestore.

 

Estudio Camaleón

Hay espacios que simplemente se sienten bien, hay un “no se qué” que te permite relajarte y sentirte en perfecta armonía con el entorno. Así debe ser el espacio donde vives o trabajas, un lugar lleno de vida que te invite a estar.

Espacio Camaleón trabaja en conjunto con artesanos locales para crear los mejores diseños en macetas. Sus piezas de formas simples y orgánicas las hace adaptables a cualquier espacio. Visita su página y enamórate de sus macetas de barro o las pintadas de colores brillantes. Intenta combinar varios tamaños, eso le dará un toque único a tu espacio.

Instagram: @estudio.camaleon.

Posted By

Regina González

Comunicóloga, editora, curadora de contenidos y amante de la fotografía. Apasionada de la gastronomía, el arte, recorrer el mundo y conocer sus culturas. Instagram: @reginagcasas

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.