Search

Editor's Pick Música

Los otros imperdibles del Corona Capital Guadalajara 2019

Llega la segunda edición del festival musical Corona Capital en Guadalajara, el cual tiene joyas ocultas en su cártel.


Voy a ser sincero. Si ya pagaste un boleto para ir a disfrutar de la segunda edición del Corona Capital en Guadalajara, es un hecho que lo que te movió fueron los headliners.

Es lo obvio, ir a este festival implica que tus imperdibles, los que ya te aprendiste el horario y escenario; Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix, Yeah, Yeah, Yeahs y Goo Goo Dolls (aunque sólo nos sepamos una canción), son los grandes protagonistas de esta segunda edición, es decir, son los imperdibles.

Pero esto es un extenso festival. Hay mucho más que lo que está escrito en letras grandes. Es por eso que me di un clavado en lo que viene en letras más pequeñas, esas bandas que en ocasiones parece que nada más están para entretener al público e irlos preparando para lo importante. Y el resultado es que hay verdaderas joyas para pasarla increíble, conocer música nueva y en una de esas toparte con un futuro headliner de los festivales mundiales.

Acá te paso esas 5 bandas que no debes perderte en lo que te alistas para los shows estelares de la noche. Digamos que es un Side B del Corona.   

Of Montreal

De esta gran banda lo que me sorprende es que los pusieran tan temprano y les dieran poco revuelo. Ya se han presentado con mucho éxito en la ciudad, su locura y psicodelía sobre el escenario valen cada peso invertido y cada segundo que estés bajo los rayos del sol disfrutando de su espectáculo. Su calidad musical en vivo es hermosa, son unos verdaderos musicazos y la voz del vocalista es tremenda. No te vas a arrepentir de madrugar.

Canciones que queremos escuchar: Gronlandic, Wraith pinned to the Mist and other games, The past is a grotesque animal, it´s different for girls.

Horario: 14:00-14:30 (Corona Stage).

The Joy Formidable

Desde País de Gales, llega esta señora banda. No cuentan con muchos reflectores, pero su música es un balance perfecto, es armoniosa, es rockera, es bailable, todo parece embonar a la perfección. Es la oportunidad de ver en vivo a la vocalista “Ritzy” Brian, quien ha hipnotizada por su imponente presencia y su melodiosa voz. Joy Formidable te va a sonar a muchas de esas bandas que te gustan y escuchas normalmente, ahora tendrás todo eso en uno.

Canciones que queremos escuchar: Whirring, This ladder is ours, A heavy abacus, Radio of lips.

Horario: 14:40-15:20 (KIA Stage)

Kimbra

Originaria De Nueva Zelanda, Kimbra es una de las gratas sorpresas que se presentarán en el Corona. Si bien le ha costado trabajo salirse de la sombra de lo que representó el gran éxito de cantar al lado de Goyte, viene en pleno plan ascendente y en la consolidación. En su más reciente material discográfico, Primal Heart, ya dejó en claro que su voz es una de las más potentes y prometedoras en la escena alternativa y pop. Ojo aquí, Kimbra pinta para despegar a las grandes ligas y será difícil volverla a ver por acá.

Canciones que queremos escuchar: Top of the World, Settle down, Human, Somebody that i used to know.

Horario: 15:40-16:20 (KIA Stage).

White Lies

Este trío londinense que sigue dentro de la corriente del post punk, ya los han comparado hasta el hartazgo como una especie de nuevo Interpol, la realidad es que no necesitan ser comparados. Tienen su propio sello, estilo, su estilo es desenfadado y hacen música digerible, disfrutable, bailable y que simple y sencillamente pone de buenas. De esos shows que están para prender el ambiente y que los ánimos se eleven.  

Canciones que queremos escuchar: Tokyo, Hold back your love, Bigger than us, Take it out on me.

Horario: 16:00-16:40 (Corona Stage).

Christine and the Queens

Esta banda ha destacado dentro del género del synthpop, en su natal Francia ya han conquistado a la audiencia, ahora su tarea es clara: conquistar al resto del planeta con su música. La melodiosa voz de Héloïse Letissier, se combina con una serie de instrumentos que dan vida a canciones relajadas, algunas melancólicas y otras alegres, es todo un viaje emocional.

Canciones que queremos escuchar: 5 dollars, Paradis perdus, Doesn´t matter, Nuit 17 a 52.

Horario: 17:10-18:00 (Corona Stage).

Bonus Artists: GG Magree, Tops, Honne.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.