Search

Arte y Cultura Editor's Pick

Los imperdibles del Festival Cultural de Mayo

Este mes en Guadalajara, podremos disfrutar de grandes festivales culturales. Sin duda, uno de los más importantes es el Festival Cultural de Mayo que comenzó este martes 7 de mayo. ¡Aquí te dejamos los imperdibles!


Tiempo de soñar: Arte aborigen contemporáneo de Australia

En el marco del Festival Cultural de Mayo llega esta exposición de arte aborigen australiano al Cabañas. Tiempo de soñar reúne más de 40 obras de artistas aborígenes donde plasman su visión del mundo. Esta es la “más vigorosa, significativa y diversificada” colección de este tipo que ha visitado América Central y del Sur. El título de la exposición hace referencia a la base del la cultura aborigen, “se refiere a la creación del universo, el comienzo del conocimiento y la fuente de las leyes que gobiernan el mundo”. Curada por Clay D’Paula.

Dónde: Museo Cabañas
Cuándo: del 7 de mayo hasta el 11 de agosto.
Horario: martes a domingo de 10 hrs. a 18 hrs.
Lunes, cerrado.
Precios: $70, entrada general. $45, con descuento. Martes entrada libre.

Attractor

La compañía de circo contemporáneo, Dancenorth, visita por primera vez México para presentar Attractor. En este espectáculo, el dúo de música indonesio, Senyawa, y las compañías de danza australianas, Dancenorth y Lucy Guerin Inc., crean en conjunto un ritual de música y baile único. Los bailarines se convierten en un solo organismo al ritmo de la música de Senyawa.

Dónde: Teatro Degollado
Cuándo: jueves 9 y sábado 11 de mayo
A qué hora: 20.30 hrs
Precio: $200 a $350 pesos

Compra tus boletos aquí .

The Perception Experiment

Esta producción se verá por primera vez en Guadalajara, ya que su estreno internacional será en la ciudad. De la compañía Guts Dance, The Perception Experiment busca explorar el tiempo y el espacio mediante la combinación de la danza, el sonido y la sal. Fue inspirado y creado en el desierto australiano por las coreógrafas Frankie Snowdon y Madeleine Krenek. Ambas, han trabajado con diversas compañías australianas y con realizadores de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Dónde: LARVA
Cuándo: sábado 11 y domingo 12
A qué hora: sábado: 18 y 20:30 hrs. Domingo: 12:30 y 18 hrs.
Precio: Entrada libre, cupo limitado. Los boletos se entregarán una hora antes de la función.

Opus

Opus es una fusión de música y cuerpos. Guiados por la música de Shostakovich, interpretada por un cuarteto de cuerdas, catorce acróbatas hacen acrobacias extremas, movimientos líricos y coreografías grupales. Es la primera vez que Circa, la compañía de circo contemporáneo, llega a Jalisco desde Brisbane, Australia. Esta compañía ha realizado giras por 34 países. Por otra parte, el Debussy Quartet es reconocido internacionalmente por sus “elegantes y estimulantes” actuaciones. Sin duda, otro imperdible del Festival de Mayo.

Dónde: Teatro Degollado
Cuándo: Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo
A qué hora: 20:30 hrs, 20:30 hrs y 18:30 hrs. respectivamente
Precio: $300 a $600 pesos

Compra tus boletos aquí.

Jessie Lloyd

Jessie Lloyd es una vocalista, toca la guitarra, el bajo y el ukelele. Es un músico aborigen y originaria del norte de Queensland. Lloyd presentará su proyecto Mission Songs Proyect que busca revivir las canciones indígenas contemporáneas de Australia del periodo de 1900 a 1999. La iniciativa se enfoca en las misiones cristianas, los asentamientos y campamentos donde se reubicó a los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres. Al final, se busca continuar la historia y la canción de estos pueblos.

Dónde: Centro Cultural Constitución, Museo Cabañas y Centro Cultural El Refugio
Cuándo: lunes 20, martes 21 y jueves 23 de mayo, respectivamente
A qué hora: 20 hrs
Precio: Entrada libre.

The Brooks

Este grupo canadiense de jazz se formó en 2013 y tendrá dos presentaciones en el marco del Festival de Mayo. Sus logros más recientes incluyen una residencia de tres años en el legendario bar de jazz en Montreal, Dièze Onze, y una increíble presentación en el Festival Internacional de Jazz en Montreal. Lanzaron su primer álbum en 2014. Su música es una mezcla entre el funk, el soul y el jazz.

Dónde: Punto Sao Paulo y Plaza de la Liberación
Cuándo: sábado 25 y domingo 26, respectivamente
A qué hora: 15 hrs. y 18 hrs. respectivamente.
Precio: Entrada libre.

Amy Dickson con la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Por primera vez, la saxofonista Amy Dickson, ofrecerá un concierto en México. Dickson ha sido nominada a Grammy TM dos veces. Además, ha ganado prestigiosos premios internacionales y se ha presentado en salas de gran importancia como el Royal Albert Hall, la Ópera de Sydney y en el Konzerthaus de Viena. El programa de su concierto en tierras tapatías incluye piezas de Cristina García Islas, Philip Glass y Edward Elgar. No te pierdas este concierto de una de las saxofonistas más importantes de nuestra era.

Dónde: Teatro Degollado
Cuándo: domingo 26 de mayo
A qué hora: 12:30 hrs.
Precio: desde $180 – $300 pesos

Compra tus boletos aquí.

A Simple Space

El conjunto de acróbatas australiano, Gravity & Other Myths, se presentará por primera vez en Jalisco con la producción A Simple Space. Siete acróbatas llevan sus límites físicos al máximo acompañados por percusión. “Armados nada más que con su fuerza bruta y su agilidad parecida a la de un gato, estos acróbatas rompen sus esquemas habituales”. A Simple Space se ha presentado en 14 países y ha ganado diversos premios internacionales. Promete ser una alucinante actuación.

Dónde:DLARVA
Cuándo: del 29 al 31 de mayo
A qué hora: 20:30 hrs.
Precio: Entrada libre, cupo limitado. Los boletos se entregarán una hora antes de la función.

William Barton con la OFJ dirigida por Jennifer Condon

William Barton es considerado uno de los mejores músicos y compositores de didgeridoo de Australia. Ha tocado con las Orquestas Filarmónicas de Londres y Berlín y en los Juegos Olímpicos de Beijing. Su tío le enseñó a tocar este instrumento ancestral a los siete años. Barton, será dirigido por la directora de orquesta australiana, Jennifer Condon. En este concierto se tocará exclusivamente música de compositores australianos, un cierre con broche de oro.

Dónde: Teatro Degollado
Cuándo: viernes 31 de mayo
A qué hora: 20:30 hrs.
Precio: $250 a $400 pesos

Compra tus boletos aquí.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.