Search

Comer y beber Editor's Pick En Pareja Sur

JAL: el nuevo restaurante de Hueso

Dentro del nuevo Hotel Posada 1970 Curio Collection se encuentra el restaurante JAL, creado por Hueso. Su nombre hace honor a la gastronomía jalisciense y a la piedra jal, abundante en nuestro estado.

El reconocido chef, Poncho Cadena —famoso por restaurantes como La Leche en Puerto Vallarta, Hueso en Guadalajara y CarbónCabrón en Cabo San Lucas— creó, en conjunto con el chef Gil Covarrubias, este especial menú que invoca en cada bocado a las tradiciones jaliscienses. Toda la materia prima que utilizan en la cocina de JAL viene de huertos de Tequila y de los Altos de Jalisco, además de tener siempre productos lácteos frescos de Tapalpa, como su famosa panela oreada y el queso cotija.

Todos los embutidos, vinagres, conservas y panes son elaborados por el equipo de Gil Covarrubias, siempre respetando la calidad y el sabor de cada ingrediente. Ajenos a la globalización, la cocina de JAL regresa a los orígenes de una cocina artesanal, donde la frescura de los ingredientes básicos es de suma importancia para la elaboración de los platillos.

Para comenzar, pide una margarita 70, este fresco coctel con tequila es todo lo que necesitas para abrir apetito. Para picar, están los crudités de jícama con vinagre de frutos rojos bañada en una salsa de chiles ahumados y quelites con pepino, es fresco y ligero, perfecto para seguir probando más del menú.

Uno de sus platillos que no tardó en convertirse en el estrella del menú es el lonche de papada de cerdo, cocinada por seis horas y servida sobre el tradicional bolillo fleishmann, aguacate, frijoles y cebollas curtidas, todo lo podrás bañar con un caldo de chiles cargado de sabor.

Lonche de papada de cerdo.

Si eres más de pescados, te recomendamos el tiradito de salmón, acompañado de aguachile de aguacate, cilantro y cebolla morada. Para los carnívoros: el rib eye debe ser su selección; esta carne se desbarata desde que la cortas en el plato por llevar una cocción de 72 horas, el puré de coliflor con el que se acompaña es espectacular.

Tiradito de salmón.

Rib eye con puré de coliflor.

Para terminar, no dejes de pedir un favorito entre los locales, las fresas con crema al estilo JAL, este postre es llevado a otro nivel por las distintas texturas de la fruta y la deliciosa crema dulce con trozos de merengue. Ligeramente dulce, no te cansarás de su sabor en cada cucharada.

¡Si lo tuyo es la buena cocina, JAL definitivamente es un lugar más de Guadalajara que debes probar!

Dónde: López Mateos 1280, Chapalita-Expo.
Horario: de 6 a 23 horas.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.