Search

Comer y beber

Día Nacional del Tequila

¡Hoy celebramos por primera vez el Día Nacional del Tequila! Después de un largo y complejo proceso, finalmente se ha decidido que el tercer sábado de marzo festejaremos a esta bebida ícono de Jalisco y de México.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, hizo que esto fuera posible. El decreto para la declaración de este día como Día Nacional del Tequila fue firmado el pasado 26 de abril de 2018.

Cada año, por el Día Nacional del Tequila, habrá diferentes eventos en los poblados de la región tequilera y en Guadalajara. Este año la celebración se dividió en tres: en la Tequila Cocktail Week, el Tequila Mixology Contest y eventos en cada destiladora.

En la Tequila Cocktail Week, a través de la mixología se elaboraron diferentes bebidas a base de tequila y hubo catas especiales en 20 restaurantes.  En el Tequila Mixology Contest, concursaron diferentes creaciones preparadas por mixólogos amateurs. Esta actividad busca impulsar al talento joven al mismo tiempo que se promueve una de las bebidas más importantes de nuestro país.

Y te tenemos una buena noticia… ¡este día llegó para quedarse! No te pierdas futuras ediciones y mantente al pendiente de las actividades.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.