Search

Comer y beber Jalisco

Vampiritos pal’ calor en San Luis Soyatlán

A pocos días de comenzar la primavera, el calor se dejó venir con todo. Además, este año se celebra por primera vez el Día Nacional del Tequila, por eso les platicaré de un coctel que deben probar: el vampirito de San Luis Soyotlán.


Cada puente, los tapatíos no dudamos en escapar de la ciudad a alguno de los destinos cercanos de Guadalajara; y vaya que son bastantes: Tapalpa, Chapala, Mazamitla, y a veces nos pican las ganas de ver el mar y llegamos hasta Puerto Vallarta o Manzanillo.

Pero esta vez vengo a hablarte de una refrescante bebida, que con este calor, ya es hora de que le des una visita: los vampiritos de San Luis Soyatlán.

Localizados en la carretera entre Guadalajara y Mazamitla, San Luis Soyatlán es un pequeño pueblo que da al Lago de Chapala, donde están orgullosos de ser los creadores de esta refrescante y brillante bebida de color rojo caramelo. ¡Todo un coctel!

Aquí te dejamos la receta para que recrees esta bebida en tu casa, en una precopa o solo para antojarte lo suficiente como para que visites a los maestros en San Luis Soyatlán.

Receta del vampirito

Ingredientes:

Hielo
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
1.5 oz Squirt
Sal al gusto
3 oz de Sangrita
Y para muchos lo más importante… 1.5 oz de tequila (elige tu favorito)

Mezcla todos los ingredientes en un shacker y ¡listo! Aunque lo más tradicional sería tomarlo en bolsita y popote, mejor disfrutado en un old fashioned escarchado de sal y chile en polvo ¡refréscate y disfruta de tu vampirito!

Cómo llegar:


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.