Search

Americana Comer y beber Minerva

¡A beber tequila!

El tequila no se raja y hoy más que nunca vive un auge que lo ha colocado como una de las bebidas más vendidas en los principales bares de todo México.


Es aquí en Guadalajara, a menos de un hora de su lugar de origen, donde cada vez más puedes encontrar bares temáticos, cuyo principal objetivo es promover la cultura y el gusto por tomar tequila derecho o en creativos cocteles.

El Gallo Altanero

La selección de tequilas que vas encontrar en este pequeño bar es excelente para ponerte al día de la nueva tendencia de este destilado de agave. La mayoría están hechos de manera artesanal, en pequeños lotes y con mucho cuidado en el diseño de sus etiquetas y sus botellas.

Nuestra recomendación es que te dejes guiar por los consejos de las chicas que te atenderán, son expertas en lo que están ofreciendo. No dejes de probar un tequila derecho, nuestra apuesta en un Cascahuín blanco, para que puedas apreciar la diferencia entre uno hecho de manera artesanal y el resto de las marcas comerciales.

Es un sitio reducido arriba de la cafetería Fitzroy en la calle de Marsella, por lo que tienes que llegar temprano si es que quieres disfrutar su ambiente de pequeña cantina.

Instagram: elgalloaltanero
Dónde: Marsella 126
Horarios: miércoles y jueves 18 a 1 horas y viernes a domingo de 18 a 2 horas.
Costo promedio por persona: $400 por persona
Teléfono: 01 33 1523 2574

De La O


La invitación de este lugar no se puede rechazar: “Aquí se vienen a comer y beber desde tempranito…” Un excelente plan para un viernes que quieras empezar la fiesta a la una de la tarde probando su amplia variedad de tequilas y cocteles acompañados de botanas al estilo de una cantina de abolengo.

Tras la barra encontrarás a Braden, un gringo de New Orleans, que se lanzó a la aventura a Guadalajara atrapado por la magia de los destilados de agave.

Lo que te recomendamos probar aquí es Caballito Cerrero reposado, uno de los tequilas artesanales con mayor tiempo en el mercado. Son muy puntuales y cierran barra a las 10:30, para que lo tomes en cuenta.

Instagram: delao_gdl
Dónde: Argentina 70
Horarios: abierto de 13 a 23 horas, cerrado los martes y miércoles.
Costo promedio por persona: $400 por persona

Trastienda

dav

Un lugar sólo para iniciados donde el ambiente lo hace un mueble de madera: una tienda con su trastienda del Siglo 19, donde se exhiben las botellas de tequila. No es un bar, no hay música ni botanas mexicanas. Es un pequeño altar dedicado a esta bebida situado atrás de la barra de recepción del Hotel Demetria, en un lounge que tiene como vista el jardín de la Casa Quiñones, de 1930, considerada uno de los primeros ejemplos de arquitectura moderna de Guadalajara. Excelente lugar para relajarte y beberte un Reserva de la Familia de a poco.

Instagram: demetriahotel
Dónde: Av La Paz 2219
Horarios: siempre abierto
Costo promedio por persona: $350 por persona
Teléfono:  01 33 3818 0060

La I Latina


No importa la edad que tengas no puedes dejar de ir a La I Latina, pero directamente a su barra y dejar que Moy te lleve de los tequilas derechos a su mítica mixología. Desde hace 20 años el tequila ha sido protagonista en este restaurante y su bartender el responsable de enseñar a locales y extranjeros las diferencias de sabores y posibilidades de este destilado. Nuestra recomendación es ir a la barra, pregunta antes si está Moy, y si es así pide que te prepare un Tepache Mule a base de tepache, tequila y limón.

Instagram: ilatinarest
Dónde: Av. Inglaterra 3128, Col. Vallarta 
Horarios: martes a sábado de 19 a 1 horas, domingo de 13:30 a 18 horas, lunes cerrado.
Costo promedio por persona: $500 por persona
Teléfono:  01 33 3647 7774

Por: Juan Carlos Garda

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.