Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Disney y sus próximas películas “Live Action”

¿Te gusta Disney?, ¿creciste con sus películas clásicas como Pinocho, Blanca Nieves, entre otras? Pues estás en el sitio correcto, ya que Walt Disney Pictures traerá a muchos de sus personajes ahora en una versión Live Action, lo que son caricaturas en personajes de carne y hueso. 

Por: Mylo Brizuela

Live Actions de años pasados


Ya pudimos ver a la villana Maléfica encarnada por Angelina Jolie, Cenicienta fue protagonizada por Lily James junto con Richard Madden como el príncipe encantador y Cate Blanchet quien personificó a la madrastra Lady Tremaine.

Otro proyecto que llegó a la pantalla grande fue El Libro de la Selva donde volvimos a escuchar la clásica canción “Busca lo más vital”. Disney también nos regaló una adaptación de acción real de La Bella y La Bestia llena de nostalgia y del mismo modo nos trajo adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas, de Mi Amigo el Dragón y todos los personajes de Winnie Pooh en la cinta titulada Christopher Robin… no cabe duda que estamos en el tiempo de la nostalgia. 

Qué esperar este 2019

Dumbo

Tráiler de Dumbo.

Disney no tiene los brazos cruzados y este 2019 viene cargado de un sinfín de películas que seguro a más de uno le recordarán momentos de su vida. Tal es el caso de la película Dumbo, que es la más próxima a estrenarse, la historia live action de este tierno elefante llega de la mano del talentoso director Tim Burton, dentro del elenco se encuentra Danny DeVito, Michael Keaton, Eva Green y Colin Farrel, está cinta se estrena este 29 de marzo de 2019. 

Aladdin

Tráiler de Aladdin

Para el 29 de mayo llegará también la película de Aladdin y será protagonizado por Mena Massoud, Naomi Scott como la princesa Jasmine y el carismático genio será interpretado por Will Smith y sí, sí lo veremos azul. Aladdin es dirigida por Guy Ritchie y contará con las clásicas canciones que conocemos, cómo “Un mundo ideal”, “Un amigo fiel” y muchas más.

El Rey León

Tráiler de El Rey León

Un par de meses después, el 19 de julio para ser mas específicos, llegará una cinta que marcó muchas infancias y de seguro será un éxito rotundo (tal como las películas antes mencionadas), y será El Rey León, cinta la cual es dirigida por Jon Favreau, mismo director que en su momento nos trajo la primera y segunda parte de Iron Man. Dentro del elenco podremos ver a Donald Glover como Simba, Beyoncé será Nala, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones serán los hermanos Scar y Mufasa.

Posiblemente muchos se preguntarán ¿cómo es que veremos a esos actores en una película que está basada en animales?, a esto se refiere a que contaremos con una tecnología llamada motion capture, que captura los movimientos y facciones del actor para proyectarlo en el rostro y cuerpo de los personajes, en este caso animales, esta misma tecnología fue usada en películas como Avatar, El Planeta de los Simios, El Libro de la Selva, entre otras.

La secuela de Maléfica

También para este mismo año 2019 tendremos la secuela de Maléfica, cinta que vuelve traernos a Angelina Jolie en la piel de esta villana. Esta secuela contará con la dirección de Joachim Ronning y se espera que se estrene el 18 de octubre.

¡El 2020 también nos sorprenderá!

Mulan

Disney, sabe que amamos la nostalgia y tiene en mente traernos a otros personajes clásicos en futuros proyectos. En cuanto respecta al 2020 y próximos años, está más que confirmada la película de Mulan que llegará para el mes de marzo del 2020 y veremos a la actriz Yifei Liu como la guerrera protagonista, también veremos a Jet Li y a Donnie Yen en el elenco y se dice que podríamos disfrutar de la clásica canción de “Mi Reflejo”.

Cruella

Para el próximo año, también llegará la película de la villana Cruella DeVil titulada Cruella, la antagonista modista del clásico animado 101 Dálmatas en donde veremos a la actriz Emma Stone en la piel de esta característica villana de Disney.

La Dama y el Vagabundo

Aun sin fecha en el calendario pero ya anunciadas, tendremos la película de La Dama y el Vagabundo del cual se rumorea será proyectada en la nueva plataforma de streaming que está desarrollando Disney que llevará por nombre “Disney Plus”.

El Mago Merlin

También dentro de otros proyectos que aun no se saben si serán presentados en salas convencionales de cine o en su plataforma de streaming, se encuentra la película del mago Merlin, mago que muchos pudimos conocer en la película de La Espada en la Piedra y tal parece que Walt Disney Pictures está enfocándose en Ridley Scott para que sea el director de esta cinta.

Y algunas más sin confirmar…

Otro proyecto es el de desarrollar una película individual del Principe Encantador, aunque de momento no se sabe si será el príncipe de Blanca Nieves o de Cenicienta. 

Por otra parte, otra película la cual ya ha estado en planes desde el año pasado, es la adaptación en acción real de Pinocho, pero para su mala suerte ya han cancelado dos directores su participación en dicha película y Disney ha decidido darle prioridad a otros proyectos que tiene en mente, como lo son Lilo y Stitch, Peter Pan, La Sirenita y por si fuera poco también piensan en una versión actualizada de El extraño mundo de Jack.

Cabe señalar que Disney no sólo tiene en mente proyectar versiones live action en películas, sino que también piensa desarrollar una serie de todos sus emblemáticos villanos, como es el caso de la Maléfica de Angelina Jolie, de Emma Stone como Cruella, también a Jafar, Scar, Ursulla, Frollo y muchos más; esta serie se piensa proyectar en su servicio de streaming Disney Plus.

Sin duda Disney sabe lo que hace y logra cautivarnos con cada uno de sus proyectos, ahora solo queda esperar y ver que más nos tiene preparado en un futuro.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.