Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Las imperdibles del FICG 34

Hay que admitirlo, qué bonito es que haya mucho cine en la ciudad durante la semana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, pero tantas proyecciones, hacen complicado que realmente podamos abarcar mucho. Ya ven, dice esa frase que es sabiduría pura, “el que mucho abarca, poco aprieta”, aplica a la perfección durante el FICG.

Y es que de pronto queremos ver todas, y sentir que lo vamos a lograr, pero luego terminamos viendo una, dos si bien nos va, o de plano ninguna, poniendo el clásico ejemplo: “no hubo tiempo” o la infalible: “es que nadie me hizo segunda” (a ti amigo te digo, piérdele el miedo a ir al cine solo, no te van a ver feo).

Por eso, me di a la tarea de darle una estudiada a todo el programa del Festival. A continuación, para que te programes más a gusto, te comparto las cintas imperdibles del FICG, que vale la pena ver y que vas a disfrutar mucho.

Les va un tip, en la app de Plans tendremos algunas recomendaciones más, ahí pueden checar los horarios y dónde se van a proyectar.

Oblatos, el vuelo que surcó la noche

Desde que salió el póster oficial, mucha gente se alborotó, ¿qué nos van a contar en esa cinta documental? Se trata de la fuga del penal de Oblatos, perpetrado en los años setenta por miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre. En su momento fue un hecho sin precedentes que desató una cacería en contra de los familiares de los fugados. Un movimiento que demostró que en aquellos tiempos se luchaba por causas más allá de la vida diaria.

Cuándo: 11 de marzo
Dónde: Cinemex Sania

Souvenir

Protagonizada por Paulina Gaitán (Violeta en la serie Diablo Guardián), esta cinta no ha hecho más que recabar buenos comentarios en donde se proyecta. La película de Armond Cohen cuenta la historia de un escritor que tras un éxito deja que su vida se derrumba. También cuenta con la actuación del siempre admirable Roberto Sosa.

Cuándo: 12 y 13 de marzo
Dónde: Cinemex Sania y Cineforo

Gloria Bell

Esta película será presentada en una gala a beneficencia, con la presencia del director. La película cuenta con las actuaciones de Julianne Moore, John Turturro y Michaael Cera. Se trata del remake de la icónica cinta Gloria, que se centra en una mujer que vive una aburrida vida rutinaria, aunque por las noches se desata bailando por los mejores clubes nocturnos.

Cuándo: 13 de marzo
Dónde: Conjunto Santander de Artes Escénicas

El complot Mongol

Una película llena de humor negro, de intriga y vueltas de tuerca. Sebastián del Amo, decidió traer de nueva cuenta al cine una adaptación de la novela del afamado escritor Rafael Bernal. En pantalla hay una pasarela de estrellas, con las actuaciones de Damián Alcázar, Bárbara Mori, Roberto Sosa, Xavier López “Chabelo”, Rodrigo Murray, Eugenio Derbez y la presencia del actor de culto: Hugo Stiglitz (con todo y recordatorio a Quentin Tarantino de quién rifa).

Cuándo: 12 de marzo
Dónde: Cinemex Sania

Setting the bar

Como parte de las actividades del Cine Culinario, se tendrá la proyección de este documental que se centra en la producción de chocolate artesanal. El 12 de marzo, al finalizar la película podrás pasar a disfrutar de una cena temática junto al director.  

Cuándo: 12 y 13 de marzo
Dónde: Cinemex Sania / Chulada

Tito y los pájaros

Película de animación brasileña que ha encantado a los espectadores por su estilo visual y una tierna historia. Tito es un niño de 10 años que le han encomendado salvar al mundo de una epidemia que enferma a la gente cuando tiene miedo.

Cuándo: 11 y 12 de marzo
Dónde: Cinemex Sania

Mirai no Mirai

Nominada al Oscar como mejor película animada en la edición que acabamos de disfrutar en febrero, esta película forma parte de la nueva ola de animación japonesa. Una historia que acaparó la atención por la aventura extraordinaria que viven dos hermanos, comprendiendo lo importante que es el amor en la familia.

Cuándo: 14 y 15 de marzo
Dónde: Cinemex Sania

Another day of life

Desde España llega esta estilizada película de animación para adultos. Visualmente es extraordinaria, se nota un trabajo y esfuerzo bien hecho. La historia es un relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński, que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco.

Cuándo: 14 y 15 de marzo
Dónde: Conjunto Santander de Artes Escénicas y Cinemex Sania

Ni distintos, ni diferentes: campeones

¿Viste la película española Campeones? Si tú respuesta es sí, este documental es imperdible. En cambio si dijiste que no, también debes ver la película mencionada y este documental. Es un trabajo que sigue a los actores que interpretaron a un equipo deportivo, todos ellos enternecieron a la audiencia, al demostrar que son parte de la sociedad a pesar de las limitantes y barreras que se les pone por tener síndrome de Down.

Cuándo: 13 y 14 de marzo
Dónde: Conjunto Santander de Artes Escénicas y Cinemex Sania

El gran circo místico

Esta película brasileña vale la pena por su arte visual que es hipnotizante, es bella, es oscura, perturbadora, de todo tiene. Para los que buscan algo diferente, algo raro, aquí está la respuesta. La trama va de cinco generaciones viviendo y actuando en el mismo circo, su evolución y locura.

Cuándo: 11 y 12 de marzo
Dónde: Cinemex Sania


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.