Search

Comer y beber Providencia

Tamal, Tamal: sabores auténticos

En un pequeño pero acogedor espacio en el corazón de la colonia Providencia de Guadalajara se encuentra Tamal Tamal. Este nuevo concepto trae exquisitas propuestas de sabores para uno de los platillos favoritos de nuestro país. No te pierdas la oportunidad de visitarlos y probar sus diversas opciones.

El local abrió desde hace un mes con una apuesta muy clara: hacer que el tamal se disfrute en cualquier momento y bajo cualquier pretexto. Con un concepto fresco e innovador, Tamal Tamal busca que cualquiera que tenga antojo de tamal pueda pasar por uno, sin necesidad de esperar un puesto callejero o algún vendedor que ande en bicicleta.

Cuando te dan tu tamal, puedes apreciar el proceso artesanal con el que lo preparan. La masa está cuidada y limpia; una característica es que casi no contiene grasa y eso se agradece. Es delgada y sutil, muchos dicen que parece como una “crepa mexicana”. Además, en el forjado con la hoja del maíz se ve el proceso manual y la dedicación de quien lo preparó.

Sus sabores, tanto dulces como salados, son una novedad que vale la pena probar. En lo salado, el que más recomendamos es el de arrachera al carbón con salsa morita y el de chicharrón prensado al guajillo (que nos contaron es el que más piden). También en los salados, no te puedes perder el de cochinita pibil: una mezcla sin comparación.

Y en las propuestas saladas no podían desconsiderar a los vegetarianos. Las opciones solo de verduras son algo que debes de probar. Te recomendamos en especial el de flor de calabaza con panela (no dudes en bañarlo en salsa verde).

De los dulces, el de Philadelphia con moras es un imperdible. La unión de elementos resulta no solamente sorpresiva, sino deliciosa. Además, para los amantes del chocolate, encontrarán uno de Nutella que mezcla el cacao con la masa del nixtamal.

Tamal Tamal es una opción inigualable para quienes quieren hacer del tamal parte de su vida cotidiana. Si tienes ganas de desayunar, de compartir con tu pareja o de llevar a una reunión con amigos, este local es la opción.

Dónde: Pablo Neruda 2649, Providencia.
A qué hora: de 9:00 a 21:00.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.