Search

Top 5 aplicaciones para ligue gay

Por Mundo Montes de Oca

Cada vez creo menos en los cuentos de hadas en donde uno siempre encuentra a su príncipe azul. A veces la cantidad de trabajo, la falta de tiempo, o la aberración a la tramitología de las citas tradicionales: ir por un café, una nieve, al cine o a cenar hace que estemos cada vez más lejos de una relación real, mucho menos, ideal.

Por suerte, o desgracia, para nosotros los hombres gay contemporáneos y adictos a la tecnología y a nuestros smartphones, existen en el mercado por lo menos una decena de aplicaciones de ligue gay para todos los gustos y perfiles que si bien muy probablemente no te de un príncipe azul, los hombres que encuentras en estas aplicaciones podrán ser un muy buen plan de fin de semana. 

Grindr

Si tuviéramos que estereotipar cada una de estas aplicaciones, el Grindr sería ese wey que le cae bien a todos y que se acopla a cualquier plan al que lo invitas. Los perfiles de sus miembros están geo referenciados y tienes la opción de filtrar tu búsqueda por preferencias: ciertas tribus, edad, estatus de VIH, altura, peso, etc. 

Y claro, para que no haya pierde, los nombres de perfiles en esta aplicación tienden a ser muy explícitos (klienteahora, listoya, cómeme25cm). Al tener una versión de paga, la versión gratuita se limita a cierto radio de alcance a tu alrededor, pero no te preocupes, esta aplicación es tan popular que seguro te encontrarás a más de un vecino.

Tinder

Esta aplicación sería el niño bueno que quiere casarse de blanco. En lenguaje de sexo, sería el más vainilla (o menos harcor). Hay que iniciar diciendo que esta aplicación funciona para todas las personas que están en el mundo de las ciber citas sin importar sus preferencias sexuales y que lo más probable es que quienes usan esta aplicación buscan algo más que un acostón.

Al abrir tu cuenta, configura las preferencias de búsqueda a personas de tu mismo sexo y acepta la vinculación con tu perfil de Facebook. La aplicación te presenta perfiles de personas al azar que están alrededor tuyo y tú deberás decidir pasas al siguiente perfil (neeeext) o le das un like para hablar con esa persona. Se abrirá un chat, solo si han hecho el famoso match, es decir, si la otra persona también ha deslizado su dedo a la derecha al ver tu perfil para darte like. Así que, a deslizar ese dedo y que empiecen las ciber citas.

Bumble

Esta aplicación sería el wey workahólic que no le gusta perder el tiempo y va al grano. Esta aplicación es muy similar a su prima hermana Tinder con el mismo sistema de deslizar el dedo a la izquierda para pasar o a la derecha para aprobar los perfiles azarosos que se te presentan. 

Una de las diferencias más notoria es que los chats que se activan al hacer match tienen un límite de tiempo para comenzar la conversación, si no, esta se cerrará y no podrás retomar conversaciones que has dejado en el olvido. También tiene secciones para hacer networking de trabajo o buscar amistades.

Scruff 

Esta aplicación sería ese wey que te gusta muchísimo, con el que le das vuelo a la hilacha, pero que no le presentarías a tus papás. La interfaz es bastante amigable y clara en cuanto a lo que puedes describir de tu perfil: expresar gustos particulares, deseos, roles, fotos privadas y woofs, (que son el equivalente de toques en Facebook). También es geo referenciada pero te da la opción de buscar personas locales en cualquier otra parte del planeta en caso de que estés planeando un próximo viaje y necesites un guía de turista… o un amante.

Recon

Y finalmente está ese wey que hasta negarías frente a tus amigos, pero que secretamente te encanta. En esta aplicación encontrarás perfiles con gustos muy específicos y parafilias bastante diversas. La aplicación te permite crear un perfil y elegir, de un variado listado, los fetiches que te gustan. Si has tenido la curiosidad de probar algo más pervertido, en este lugar podrás encontrar a tu match ideal. Tomando en cuenta esto, el único lado negativo es quizás no encuentres a personas tan cerca de tu ubicación, pero uno nunca sabe, quizás si caminas un poco podrías cumplir hasta tu fantasía más locochona.  

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.