Search

El romance merece un escape, hoteles románticos en Jalisco


Por Ana Carina Sainz

El día más romántico del año se acerca y sabemos que es la excusa perfecta para celebrar con tu pareja. Es por eso que te invitamos a cancelar los planes que ya tienes en mente y te animes a escapar a uno de estos hoteles románticos de Jalisco para vivir una experiencia nueva.

En seguida encontrarás una lista de lugares que contagian romanticismo puro, y lo mejor, ¡se encuentran cerca de la ciudad! Ideales para volver de este 14 de febrero, una fecha inolvidable. Si no has planeado nada aún, ¡con más razón este artículo es para ti!

Casa Boutique Cocula

Inaugurado a finales del 2018, el Hotel Casa Boutique Cocula es un nuevo espacio que vale la pena conocer. Ubicado en el pueblo de Cocula, famoso por ser la cuna mundial del Mariachi, el hotel ofrece una experiencia cultural e histórica a su paso.

Construido en una antigua casona del siglo XIX, se logra respetar esa esencia colonial que tiene por naturaleza, fusionándola con un estilo de arte contemporáneo, el cual le obsequia a sus huéspedes el tan merecido descanso y cambio de rutina que buscan obtener durante su estadía.

El Remanso Tapalpa

Uno de los destinos predilectos de los tapatíos para salir de la rutina es indiscutiblemente Tapalpa. Entre su paisaje montañoso, a una orilla de la presa del Nogal, nos encontramos con el Hotel El Remanso.

En este lugar no solo podrás disfrutar de un ambiente relajado, si te consideras amante de la aventura, éste sitio también es el ideal para ti. Paseos en kayak, caminatas por la Sierra y bici extrema son solo algunas de las actividades para hacer durante el día. Sin olvidarnos de que el paisaje será siempre el protagonista de sus aventuras románticas.

Matices Hotel de Barricas

Si a tu pareja y a ti les gusta vivir experiencias culturales, de tradición y paseo, esta escapada romántica tiene todo lo que buscas para volverse inolvidable.

En el pueblo de Tequila, dentro de una hacienda tequilera, se encuentra el Matices Hotel de Barricas, que destaca por su original diseño de barricas de tequila en tamaño habitación construidas en medio de un campo de agave.

¿Suena interesante no?, nada mejor para completar su escapada romántica que el poder degustar el destilado del lugar y acompañarse de platillos inspirados en esta bebida espirituosa mexicana.

Defranca Alojamiento Boutique

Con vista a la barranca de San Cristóbal, el Hotel Defranca es un espacio de descanso cada vez más popular en el estado de Jalisco.La Hacienda es un espacio arquitectónico del siglo XVII el cual te invita a disfrutar del descanso, especialmente en pareja.

Cada habitación ofrece una vista natural que nos transmite tranquilidad, brindando privacidad, perfecto para vivir un fin de semana romántico, sin tener que preocuparse de nada.

La Vita Bella

El Hotel Boutique Vita Bella está ubicado en el pueblo de San Juan Cosalá, en el lago de Chapala, una de las ciudades con el mejor clima a nivel mundial, a solo 45 minutos de Guadalajara.

El hotel inspirado en el Mediterráneo, presenta espacios grandes, abiertos y relajados, los cuales invitan a dejarte llevar por el ambiente y a desconectarte durante los días de su estadía como pareja: temazcales, spa, aguas termales y muchas actividades más para alcanzar tu máximo estado de relajación.

Si solo quieres quedarte en tu habitación y no hacer nada más que disfrutar de la compañía del otro, la Vita Bella suena a la elección perfecta.

Casa Bruselas

Es verdad que a veces no se puede salir de la ciudad, pero eso no significa que tus planes de San Valentín se tengan que arruinar. Ubicado en la Colonia Americanael Hotel Boutique Bruselas es un espacio artístico que invita a enamorarte también de él.

Cada habitación es una exposición de arte personalizado, sus pasillos y áreas comunes albergan incontables detalles de arte y diseño, además como no mencionar su roof garden, el espacio ideal para tener una velada romántica disfrutando la ciudad desde las alturas.

Para terminar tu escapada citadina como se debe, no te puedes ir sin desayunar en el restaurant del hotel, me lo van a agradecer.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.