Search

Espacios

Templo Expiatorio, un ícono arquitectónico de Guadalajara

Conoce la historia del Templo Expiatorio y la oferta gastronómica que podrás encontrar en sus alrededores.

Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es uno de los recintos religiosos de mayor importancia en Guadalajara.

Foto: Pinterest.

Se construyó entre 1897 y 1972, y es considerado una de las mayores expresiones del estilo neogótico en México. Fue diseñado por Adamo Boari, quien se encargó de traer a la vida distintos recintos culturales como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Correo Mayor, ambos se encuentran en la Ciudad de México. 

Palacio de Bellas Artes, construido por Adamo Boari.
Foto: EcuRed.


En el interior del Expiatorio predomina un diseño francés de los siglos XIII y XIV, que se caracteriza por las vitrales circulares que se encuentran en la parte central del templo, todos estos representan pasajes bíblicos.

Foto: Jaime Bravo.

Su exterior retoma diseños italianos y fue elaborado con piedra de cantera tallada a mano, justo como se trabajaba en la Edad Media. Además, sobre la torre de su lado derecho se encuentra un reloj de cuatro carátulas fabricado en Alemania.

Foto: Javier García.

Pero su arquitectura no es lo único por admirar, al encontrarse en una plaza -y cerca de uno de los museos más importante de la ciudad (MUSA)- es también un lugar de desarrollo cultural. A sus alrededores podrás encontrar distintos lugares para disfrutar de un día libre. 

Para los amantes del café.

Tertulia café y vino

Esta cafetería te ofrece una gran variedad de bebidas y comida que se complemente con una vista única de la plaza y el templo Expiatorio.

El gato negro

A unos pasos del Expiatorio está esta cafetería. Un ambiente cálido y bebidas con decorados temáticos de gatos reciben a todos los amantes de estas mascotas.

Foto: Tripadvisor.

Café victoria

Casi en la esquina de calle Libertad te espera un Centro Cultural instalado en una casona antigua. Café Victoria es un espacio de recreación que recibe a todos los amantes del buen café.

La comida tradicional a tu alcance

Si los cafés no son lo tuyo, o buscas algo más tradicional, la plaza del templo Expiatorio tiene una diversa oferta de antojitos mexicanos a tu alcance.

Foto: Egea.

Durante el transcurso del día podrás encontrar puestos ambulantes que te ofrecen platillos como tamales, tacos, pan dulce, pasteles, churros y demás variantes de la comida tradicional de la ciudad. Con la diversidad gastronómica, la ubicación céntrica y su historia, ya no tienes pretexto para no visitar el Templo Expiatorio y conocer más de Guadalajara.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.