Search

Americana Arte y Cultura Editor's Pick Planes Shopping

Reinas magas: escaparate navideño para creadoras

Hazlo como niña llega con su versión decembrina y platicamos con sus talentosas organizadoras

Hazlo como niña es una plataforma que nació con el propósito de impulsar proyectos creativos hechos por mujeres, promover la igualdad de género y compartir conocimiento y experiencia para todos.

En meses pasados tuvieron un primer evento con un éxito que rebasó incluso las expectativas más optimistas de las organizadoras: María Romero, Isabel MQ, Alicia Espinoza y Karla Dueñas, cuatro creadoras tapatías que han logrado congregar a la escena tapatía para una edición navideña que se llevará a cabo este fin de semana en Reinas Magas Vol. 1.


Platicamos con ellas y lo primero que señalan es la grata sorpresa con la que recibieron la gran cantidad de proyectos que respondieron a la convocatoria del primer evento: “Esto empezó como un experimento entre amigas, y al final el lugar nos quedó chico. Recibimos comentarios muy buenos respecto a los talleres y las expositoras que mucha gente que asistió no conocía”.

Reinas Magas es la versión navideña

Para este sábado hay una edición especial, como tal el Hazlo como niña, queremos hacerlo una edición anual y seguir con la línea de actividades coordinadas por el mismo concepto; en específico esta si tiene un sentido más navideño y con un enfoque más para presentar a las creadoras para que puedan ofrecer sus productos”

La convocatoria tuvo mucho éxito, recibimos más de 70 aplicaciones  y tuvimos que hacer una selección con muchas de las creadoras más interesantes. En el evento que en esta ocasión es en un lugar más pequeño y tendremos a 10 expositoras con sus productos, más un pequeño showroom de Hazlo como niña donde estarán presentes otros proyectos participantes”.


El objetivo principal que teníamos iba en ese sentido. Además de poder brindar espacios seguros también queremos aprovechar la oportunidad de ser un escaparate para todas ellas”.


“Este sábado las actividades van desde las 12:00 hasta las 21:00. Los talleres y los tatuajes se terminan como a las seis porque a partir de esa hora ya se convierte más como en una posada. Vamos a tener piñata, brindis con ponche y música con Perros Pirados y Agogótica aparte de más sorpresas que queremos dejar para ese día”.

Cuándo: Sábado 14 de diciembre desde las 12:00 horas

Dónde:Tienda Vinísfera

Cuánto: Entrada sin costo


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan