Search

Cine y Teatro

Obras de teatro imperdibles en Mayo

Mayo es un mes con propuestas teatrales muy interesantes; desde obras locales hasta producciones internacionales se presentarán en los escenarios tapatíos. Encuentra aquí las recomendaciones a las mejores propuestas para ti.


La obra que sale mal


Teatro Guadalajara

Un grupo de actores universitarios deciden montar una obra de suspenso acerca de un asesinato en una mansión aislada. Se dice por ahí que la desgracia de unos, es el regocijo de otros. En este caso, a estos actores TODO les saldrá peor de lo planeado. ¿El resultado? Una de las comedias más exitosas a nivel mundial.

¿Por qué debes verla?

Es una de las obras más aclamadas de Broadway y Londres en los últimos años. Ha sido ganadora como mejor comedia del año en los premios Olivier 2015 y mejor escenografía Tony Awards 2017, entre muchos otros. Esta versión adaptada al español está a cargo de Mark Bell, director original de la puesta en escena y talentosos actores mexicanos. Habrá únicamente dos funciones en Guadalajara.

Cuándo: 16 de mayo
A qué hora: 18:00 y 21:30 horas
Dónde: Teatro Galerías
Costo: $450- $900

Compra tus boletos.

La historia del tigre


Teatro Guadalajara

Esta obra llega a nuestra ciudad como parte de las actividades del WIT. La historia del Tigre, una pieza original del dramaturgo italiano Darío Fo, premio Nobel de Literatura en 1997. Nos cuenta la divertida aventura de un soldado chino que cae en las garras de una familia de tigres.

¿Por qué debes verla?

Bruno Bichir es un actor mexicano que desde el 2002 ha presentado este monólogo en distintas partes de la República. El escenario desnudo se llena con la presencia y el talento de Bruno, haciendo innecesario más elementos para poder contar esta historia en la que te conmoverás y reirás. Es apta para toda la familia.

Cuándo: 12 de mayo
A qué hora: 18:00 horas.
Dónde: Galería del Hotel Demetria.
Costo: $350.

Compra tus boletos.

La leyenda de Gurutaka


Teatro Guadalajara

Gurutaka es una niña africana, que al quedar huérfana después de un incendio que destruye su aldea, se encuentra con un anciano que le da un regalo: un tambor. Pero este tambor es mágico; al tocarlo, Gurutaka puede transmitir sus emociones al que lo escucha. Esta obra es para toda la familia.

¿Por qué debes verla?

Esta obra tiene la combinación que la hace imperdible: la casa productora es la misma que realiza National Pastime y Paparazzi, obras que han tenido mucho reconocimiento local e internacional, además es un hermoso texto de Carlos Oroná que sin duda conmoverá a adultos y a niños.

Cuándo: 05, 12, 19 y 26 de mayo
A qué hora: 13:00 horas
Dónde: Teatro Experimental de Jalisco
Costo: $240 General

Compra tus boletos.

Karkinos, testimonial de vida

Teatro Guadalajara
Foto de UDGtv

Cuatro personas que han enfrentado el cáncer en su vida, nos cuentan sus sueños, sus ilusiones y su forma de sobrellevar la enfermedad. Es una comedia que te lleva a disfrutar de un humor negro y a ver este padecimiento como una nueva oportunidad de vivir plenamente. Aborda este delicado tema desde el optimismo y la esperanza, dejando de lado el dolor que puede causar en el paciente y las personas que los rodean.

¿Por qué debes verla?

La obra tiene mucho valor vivencial, ya que parte del elenco de la obra, como el director de la misma, son sobrevivientes de cáncer. Más allá de un personaje, nos hablan de sus propias experiencias y buscan ver al cáncer, lejos de ser una sentencia de muerte.  

Cuándo: 09, 16, 23 y 30 de mayo del 2019.
A qué hora: 20:00 horas.
Dónde: Estudio Diana
Costo: $157 General

Compra tus boletos.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.