Search

Cine y Teatro

Marzo: un gran mes para ir al teatro

Llega el mes de la primavera a Guadalajara y trae consigo una amplia variedad de opciones para los espectadores tapatíos. No importa cual sea tu gusto en cuanto a artes escénicas, seguro hay algo que te llamará la atención y te llevará al teatro en marzo. ¿No sabes cuál elegir?  Te dejamos una lista de las recomendaciones Plans con buenas razones para acudir a las salas. 

La bella durmiente


Dudo que haya alguien en la ciudad que no conozca este cuento de hadas, en el que una joven princesa queda bajo el hechizo de dormir, hasta que un beso de amor verdadero la despierte. Ahora podrás revivir esta historia con un montaje de ballet traído desde Bielorrusia hasta tierras tapatías con 40 bailarines en escena, vestuarios y escenografía que destacan.

¿Por qué debes verla?

La compañía Bolshoi Ballet de Bielorrusia ha tenido una exitosa gira mundial que los ha llevado a presentar su trabajo en Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, China, Corea, Lituania, España, Francia, Alemania, Austria, el Reino Unido, Suiza, Estonia, entre otros países. 

Dónde: PALCCO
Cuándo: 13 de marzo 2019
A qué hora: 19:30 hrs.
Cuánto: desde $506 a $956 pesos.

Compra tus boletos.

Los cuervos no se peinan

Foto por El Informador

Todos queremos amar y ser amados, y el derecho a ser diferentes son las premisas que nos cuenta la historia de un pequeño cuervo llamado Emilio, que tiene a una madre adoptiva que busca convertirlo en un niño. Por medio de marionetas de aproximadamente 50 centímetros esta obra teatro infantil es capaz de atrapar a niños y adultos por igual gracias a sus metáforas y poderoso mensaje que nos lleva no sólo a divertirnos, sino a cuestionarnos.

¿Por qué debes verla?

El texto de la mexicana Maribel Carrasco (El pozo de los mil demonios) se ha representado en distintas ciudades y foros del país. La producción de Ánima Escénica fue seleccionada como parte de la Muestra Estatal de Teatro del 2018.

Dónde:  Conjunto Santander de Artes Escénicas 
Cuándo:
Sábados 2 y 16 de marzo del 2019 a las 17:00 hrs.
Domingos 3 y 17 de marzo del 2019 a las 13:00 hrs.
Cuánto: General $160

Compra tus boletos.

Veintidós veintidós

Esta obra regresa a Guadalajara en el 2019 ha seguir llenando las salas de teatro. El protagonista se encuentra al borde del suicidio, cuando un personaje peculiar lo cuestiona acerca de su decisión. Con el muy característico estilo de Odin Dupeyron, dos actores arriba del escenario nos llevan reflexionar acerca de nuestras creencias sobre la vida y la muerte: «Todos tenemos una hora, ¿de qué no te quieres perder?»

¿Por qué debes verla?

Odin Dupeyron es un actor y dramaturgo que tiene un toque especial para contar historias.  Con esta puesta en escena tiene más de 5 años presentándose a lo largo y ancho de la República Mexicana. Si eres fan de “A vivir”, no te la puedes perder.

Dónde: Conjunto Santander de Artes Escénicas 
Cuándo: Miércoles 27 de marzo
A qué hora: 20:30 hrs.
Cuánto: Desde $450 a $850 pesos

Compra tus boletos.

Divino Pastor Góngora


Un actor a finales del siglo XVIII es condenado por la Santa Inquisición por lascivo, conspirador y llevar una vida llena de placeres.  Divino Pastor Góngora es el actor favorito de la corte hasta que es acusado de ser de los primeros conspiradores de la Independencia de México A través de sus artes de la representación, buscará la salvación de su pellejo, o al menos, de su alma.

¿Por qué debes verla?

La obra fue estrenada en el Festival Internacional Cervantino en 2016 y dentro de sus presentaciones en el extranjero se encuentran países como Escocia, España, Brasil, Ecuador y Argentina. En esta producción jalisciense, Jesús Hernández es el protagonista de esta historia, quién es uno de los actores con mayor trayectoria de la perla tapatía. Su carrera con más de 40 años en la escena teatral, su talento y su profesionalismo le hicieron acreedor del galardón Premio Jalisco en el 2018.

Dónde: Teatro Experimental de Jalisco.
Cuándo: viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo del 2019
A qué hora: 20:00 hrs.
Cuánto: general $160 pesos

Perla


Una obra cruda y confrontante que retrata la violencia en la que hombres y mujeres están inmersos en su día a día dentro de unas oficinas corporativas. El texto nos habla a través de sus personajes del abuso del poder, limitaciones y otras situaciones dolientes con las que los ciudadanos nos podemos identificar.

¿Por qué debes verla?

El director de este montaje, Moíses Orozco, ha dedicado alrededor de 40 años a los escenarios. Durante su trayectoria, ya suman 27 obras dirigidas por él, entre sus trabajos destacados se encuentra “El extensionista” y “Mujeres de arena”, obras que se caracterizan por exponer temas delicados en la situación social de nuestro país. 

Dónde: Teatro Experimental de Jalisco.
Cuándo:
Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo del 2019 a las 20:00 hrs.
Domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo del 2019 a las 18:00 hrs.
Cuánto: general $160 pesos

Un corona para Claudia


Si eres fan del teatro musical, esta es la opción para ti con este musical divertido, emocionante e intenso que ha robado el corazón de varias personas alrededor del mundo. Nos retrata las vidas de un grupo de amigos cambian cuando conocen a Claudia, una chava florista con una forma muy particular de ver el mundo. Así, todos emprenden un viaje en el que descubren el sentido de la felicidad y el paso de ser jóvenes a la adultez. ¿Cómo dejar de sobrevivir para empezar a vivir?

¿Por qué debes verla?

Una corona para Claudia es el musical más exitoso de los últimos años en España recibiendo varios galardones como Mejor obra, Mejor libreto y Mejor interpretación femenina. También ha alcanzado el reconocimiento internacional siendo nominado a tres premios Broadway World .  Este es un pre-estreno exclusivo en Guadalajara con 9 canciones originales a piano y guitarra.

Dónde: Foro Periplo
Cuándo: miércoles 20 y 27 de marzo / miércoles 3 y 10 de abril.
A qué hora: 20:00 hrs
Cuánto: general $250

Foro 4


Música para coger sabroso

Música para coger sabrosoDe a dosPronto llegará y El Faro son obras de pequeño formato que duran entre 15 y 20 minutos lo que permite al espectador adentrarse en 4 historias por función. Este proyecto tiene 4 funciones al mes con 4 obras cortas con intervalo de 5 minutos entre cada una.

¿Por qué debes verla?

El formato de obras cortas es diferente a lo que estamos acostumbrados en la ciudad y en una sola función disfrutas 4 espectáculos diferentes en un ambiente íntimo que sólo El Forito nos puede ofrecer.

Dónde: El Forito
Cuándo: jueves 21 y 28 de marzo / jueves 4 y 11 de abril.  
A qué hora: 20:00 hrs
Cuánto: $180 y $160 pesos

Comparte historias antes o después de la función y etiquétanos. ¡Queremos saber que disfrutas del teatro en tu ciudad!

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.