Search

Americana Comer y beber Editor's Pick Providencia Zapopan

Los mejores tamales de Guadalajara según los foodies

Una de las tradiciones mexicanas más foodies es el Día de la Candelaria. Cuando piensas que por fin puedes regresar a la rutina después de Guadalupe-Reyes, todavía puedes cerrar con broche de oro, pues el 2 de febrero te espera feliz, para que tus planes de comenzar la dieta sean un fracaso.

Si fuiste el afortunado… o no tanto, que sacó el monito de la rosca de reyes, ahora tienes el deber de comprar los tamales. Rellenos de infinidad de ingredientes, sabores dulces o salados, de hoja de maíz o plátano, los tamales que compres deben estar deliciosos. Es por eso que les preguntamos a los expertos foodies de Guadalajara que nos recomendaran sus favoritos y así, no falles en llevar los mejores tamales de la ciudad.

Por puro guzto

Foto por: Por puro guzto

Para Por Puro Guzto los tamales más ricos son los de la muñeca ubicados en el Expiatorio con casi 100 años de historia. Un tip que te da es agregarles salsa al gusto por no ser muy jugosos. Para estos amantes del buen comer, el tamal es de los mejores platillos minimalistas de México, por la simpleza de sus ingredientes su envoltura y toda la cosa. $18 por tamal.

Aquí nos cuenta un poco de historia:
Existe evidencia de que las culturas predominantes en México que llevaron el maíz a otras culturas y regiones, también llevaron consigo platos y formas de cocinarlo. Los tamales son descritos en México por Fray Bernardino de Sahagún en Historia General de las cosas de Nueva España a principios del siglo XVI.

Dónde: Tamales la muñeca en el Expiatorio.
Síguelo: @porpuroguzto

Comida para dos

Foto por: Comida para dos

Comida para dos solo tiene que decirte una cosa: ¡prueba los tamaelotes! Una creación muy mexicana donde tú eliges el sabor de tu tamal favorito (el de la foto es el de verde), te ponen elote con crema y queso arriba. La verdad es una cena perfecta porque con uno por persona quedas muy satisfecho. $40 por tamaelote.

DóndeTamalizas Santa Margarita
Síguelos: @comida_para_dos

Palpaladar

Foto: Ana Belem Alderete

Para Palpaladar, los mejores tamales en la ciudad son los que están en la glorieta de Eulogio Parra por la Farmacia Guadalajara. Aquí encontrarás dos pequeños puestos, uno de esquites y otro de tamales. Tienen dulces y salados y además puedes pedirte atole calientito. Lo mejor de todo es que los preparan con elotitos, crema, queso y salsa verde. $14 por tamal.

Dónde: En frente de la Farmacia Guadalajara.
Síguelo: @palpaladar

Buen diente Gdl

Foto por: Ana Belem Alderete

Para Buen Diente los Tamales del Country son los mejores en la ciudad por el equilibrio que existe entre la masa y su relleno. No están masudos ni tampoco los condimentos del guiso tienen mucho condimento, dándoles un sabor balanceado y delicioso. Con sabores como costilla de puerco, frijol con queso, mole rojo y verde, entre otros, este puesto sobre la Avenida de Américas lo tiene todo para que te sientes y disfrutes de tu tamal salidito de la holla. Con salsa verde y atole por supuesto. $17 por tamal.

Dónde: Tamales del Country
Síguelo: @buendientegdl

La vida de Polita

Para Polita el tamal es un platillo complicado, a veces es muy seco, otras no tiene tanto “relleno” y solo siente que come masa y más masa. De ahí viene que no a muchas personas les gusten; pero, si encuentras el adecuado te encantarán.

En su caso es un básico ir a los lunes de San Nico y ahí fue donde encontró sus tamales favoritos, si ya de por sí, San Nico es el cielo en la tierra para los antojadizos como ella, súmenle que hasta el fondo de este tianguis gourmet encontrarás estos tamales deliciosos a los que puedes ponerles salsa, crema, queso y hasta elote ¡los famosos TAMALOTES!

Hay de carne roja y verde, a veces pollo y los dulces que no pueden faltar.
Si no eres fan de los tamales, dale una oportunidad a estos y pruébalos con todo, verás que el tamal no es como lo pintan.  $40 por tamal.

Dónde: San Nicolás de Bari
Síguela: @lavidadepolita

… El favorito de Plans

Instagram: Ana Belem Alderete

Después de escuchar algunos tips y comentarios, me di la tarea de buscar los mejores tamales de Guadalajara. Curiosamente al pasar por la calle Francisco Zarco en Santa Tere, me llamó la atención una fila larga de personas esperado su turno, si era comida, tenía que saber exactamente qué es para probarlo cuanto antes y adivinen que… ¡Eran tamales!

Famosos desde 1989, los Tamales Chela tiene en su menú exquisitos sabores, los tradicionales de mole rojo y verde (el primero es el favorito de los clientes), rajas con panela y dulces de fresa y piña.

Además de los rellenos bien servidos, me encantó la textura y sabor de la masa, que suele ser la parte difícil cuando comes un tamal. Si la masa es buena el tamal será increíble y estos son garantía. No olvides pedir tu atole para acompañar tu tamal, la única desventaja es que tendrás que esperar a tu casa para poderlos saborear, ya que solo son para llevar. $17 por tamal.

Dónde: Tamales Chela
Síguela: @reginagcasas

… El segundo favorito de Plans

En Tamal Tamal los sabores tanto dulces como salados, son una novedad que vale la pena probar. En lo salado, el que más recomendamos es el de arrachera al carbón con salsa morita y el de chicharrón prensado al guajillo. También en los salados, no te puedes perder el de cochinita pibil: una mezcla sin comparación, además de dulces tienen opciones para los vegetarianos. Encuentra nuestra reseña completa aquí.

Dónde: TamalTamal
¡Síguenos! : @PlansApp

¡Así termino la ruta del tamal por Guadalajara! No olvides hacer tus pedidos antes del 26 de enero para que estés surtido este 2 de febrero y celebres con una tamaliza el Día de la Candelaria.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.