Search

Jalisco

Guadalajara y sus apodos

La Perla de Occidente, la Perla Tapatía, Guanatos y la Ciudad de las Rosas son apodos con los que nos referimos a nuestra bella ciudad: Guadalajara.


Seguro los has escuchado todos, o mínimo tus abuelos suspiran cada que te cuentan cómo lució alguna vez esta ciudad, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué estos apodos para Guadalajara?

La Perla Tapatía

Se le apoda de esta manera por su belleza y agradable clima. No es por presumir, pero para muchos Guadalajara era y es, de las ciudades más bellas de México.

Una perla es bella, casi perfecta y simboliza prosperidad, riqueza y perpetuidad. Por ello el esplendor de Guadalajara, solo puede ser comparado con una esfera de nácar. “Tapatía” viene del gentilicio de los que habitamos esta ciudad.

La Perla de Occidente

Este título tiene el mismo significado que el anterior, solamente que se especifica que esta “perla”, Guadalajara, está en el occidente de nuestro país.

Guanatos

Se dice que Guanatos viene de un modismo local para referirse a la ciudad. También se dice que se puede dividir en Gua: Guadalajara y Natos: nacidos en. Aunque a pocos les gusta, todos tenemos un amigo que le dice así ¿apoco no?

La Ciudad de las Rosas

Desde la década de los años 60, se le llama “La Ciudad de las Rosas” a Guadalajara por la gran cantidad de rosas que hubo en los grandes camellones de antaño, las plazas y cualquier espacio público de la ciudad. Una pena que éstas, cada vez son menos visibles.

Si tienes abuelitos, ellos recordarán sus grandes avenidas empedradas, y sus camellones llenos de rosas rosas.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.