Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Guadalajara en el cine, películas filmadas en La Perla

Sí, aquí también se pone guapa la ciudad para ser parte de grandes películas mexicanas. Conoce aquí las que se han filmado en Guadalajara y sus bellos alrededores.

Si bien, normalmente al hablar de cine en México, nos remitimos a las que se han filmado en la capital, en parajes exóticos o ciudades coloniales como Guanajuato.

Guadalajara no se queda atrás al mostrarse al mundo a través de las películas mexicanas. La perla tapatía ha servido como escenario para grandes producciones nacionales.

Ahora bien, Jalisco es uno de los estados con mayor riqueza natural. Lo cual, también ha servido para que las grandes productoras de Hollywood vinieran a hacer películas por acá.

A continuación te comparto una lista de las películas que mejor han retratado la esencia de Guadalajara y Jalisco en el cine.

Las grabadas en Guadalajara

¡Ay Jalisco…no te rajes! (Joselito Rodríguez)

películas filmadas en Guadalajara

Clásica cinta perteneciente a la época de oro del cine mexicano. Una de las primeras que decidió darle la oportunidad a Guadalajara de mostrar su belleza turística para todo el país. El guión de esta cinta es del galardonado Ismael Rodríguez, y es protagonizada nada más y nada menos que por Jorge Negrete. El título de la película es una frase inmortalizada que se sigue usando hoy.

La boda de mi mejor amigo (Celso García)

películas filmadas en Guadalajara

Este remake mexicano protagonizado por Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón, Miguel Silvestre y Carlos Ferro, se queda a años luz del clásico de la comedia romántica que catapultó a Julia Roberts. Se aplaude el riesgo que tomaron, aunque el producto final es una película medio aburrida.

Pero merece estar en esta lista, casi hasta arriba, por su gran manera de presentar a la Guadalajara moderna. No se clava con el tema del centro, y se va más a zonas como Andares, antros, el puente Matute; es decir muestra la diversidad de la perla tapatía como ninguna otra película ha logrado.

Somos Mari Pepa (Samuel Kishi)

películas filmadas en Guadalajara

Guadalajara también ha aportado a las películas de culto. Y esta es la muestra más clara, con una de las mejores películas mexicanas de los últimos años, y que muestra a una Guadalajara más urbana, justo ese es el encanto. Pues la película habla de adolescentes que buscan destacar con su banda de rock, con un drama familiar de trasfondo que no te dejará indiferente.

Fogonero del delirio (Gustavo Domínguez)

películas filmadas en Guadalajara

Este documental es simplemente imperdible, es un acercamiento para comprender el genio y la locura de la mente del artista tapatío Alejandro Colunga. Ese que ha expuesto con éxito en el MUSA y que encontrar su casa por el centro de Guadalajara es el anhelo de muchos que les gustan las selfies. Aquí se abren las puertas de la visión de este controvertido artista que tanto le ha dado a la ciudad y a México.

El Mariachi gringo (Tom Gustafson)

películas filmadas en Guadalajara

Esta emotiva comedia romántica, que cuenta con las actuaciones de Shawn Ashmore, además de Martha Higareda y la nominada al Oscar, Adriana Barraza, es una película que explota los emblemas de Guadalajara. Por ahí veremos al mercado San Juan de Dios, la Catedral y el barrio de las Nueve Esquinas.

Todo mientras disfrutamos de una historia en la que un gringo se quiere convertir en un as de la guitarra y ser un reconocido mariachi, justo en la tierra donde esta música nació. Por ahí sale Lila Downs cantando y actuando, y eso se agradece mucho.

Los insólitos peces gato (Claudia Sainte-Luce)

películas filmadas en Guadalajara

Una más a la lista de esas joyas del cine nacional independiente, producida y realizada enteramente en Guadalajara. Es un drama, comedia, que es todo un viaje de emociones que vale la pena recorrer.

Fecha de caducidad (Kenya Márquez)

películas filmadas en Guadalajara

Esta película tiene una importancia clave para Guadalajara, y es que fue la que comenzó el furor de llevar grandes producciones nacionales fuera de la capital del país.

Estelarizada por Damián Alcázar y Ana Ofelia Murguía esta cinta está enteramente grabada en la capital de Jalisco, y es una de las mejores propuestas mexicanas de los últimos años. Un drama desgarrador que habla sobre la pérdida de un hijo único.

Treintona, soltera y fantástica (Chava Cartas)

películas filmadas en Guadalajara

Sí, es una comedia medio simplona, pero al final tiene su encanto y no es tan mala como su título. Con la actuación de Bárbara Mori, esta película cuenta con escenarios que van de Guadalajara hasta Chapala, mostrando lo bello de sus escenarios.

Jallywood

Jalisco también le ha abierto las puertas a grandes producciones de Hollywood, que principalmente han volteado a la costa, aquí te va una breve lista de las películas filmadas en Jalisco, que valen mucho la pena.

La noche de la iguana (John Huston)

películas filmadas en Guadalajara

Todo un clásico del cine de culto, esta cinta fue grabada en un set construido en la playa de Mismaloya en Vallarta. Causó mucho revuelo en su momento, pues esta película es protagonizada por las leyendas Richard Burton (que recién comenzaba su romance con Elizabeth Taylor), Ava Gardner y Deborah Kerr.

Es considerada una de las mejores películas de la historia y recolectó premios por todo el mundo. A su alrededor muchas leyendas se cuentan sobre como fue la filmación en la costa de Jalisco.

Kill Bill vol. 2 (Quentin Tarantino)

películas filmadas en Guadalajara

El director de culto, Quentin Tarantino decidió cerrar su historia de una novia con sed de venganza, muy sangrienta, en la Costa Alegre de Jalisco. En una hacienda, filmó la última escena de la película, cuando finalmente Beatrix (Uma Thurman) se vuelve a ver las caras con su hija y con el malvado Bill (David Caradine). Esta zona se ha convertido en un paraje para los amantes del cine de Tarantino que quieren visitar y tomarse la foto.

Depredador (John McTiernan)

películas filmadas en Guadalajara

Una de las grandes películas de acción de todos los tiempos, es esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger (antes de ser el Gobernator). El héroe de acción se anduvo paseando por Puerto Vallarta, porque esta película fue grabada en el Edén en Vallarta, fue el escenario ideal para soltar a los extraterrestres ávidos de sangre y trofeos humanos.

Pinocho (Guillermo del Toro)

películas filmadas en Guadalajara

Esta película que utilizará la animación stop motion, tendrá el cierre de sus grabaciones en Guadalajara, Guillermo del Toro vuelve a casa para afinar los detalles de esta anticipada película que ya todos queremos ver.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan