Search

Arte y Cultura Niños

La Sábana Santa en Guadalajara

Uno de los mayores debates entre ciencia y teología de la historia de Occidente es el que rodea al Sudario de Turín, mejor conocido como Sábana Santa. Los del lado de la fe aseguran que este pedazo de lino fue colocado sobre el cuerpo de Jesucristo al momento de su entierro y que las marcas sobre el sudario son una señal de su resurrección; los historiadores y científicos apelan a las muestras de Carbono 14 para demostrar que la pieza data de la Edad Media.

Esta última versión coincidiría con la historia sobre la pieza misma: un caballero francés, Geoffrey de Charny, quien dijo tener el sudario pero no poder revelar su procedencia. Entre batallas, herencias, duques, monjes y demás personajes medievales, la tela terminó en Turín cuando esta ciudad era capital de Italia. Desde finales del siglo XVI, la tela se ha vuelto un relicario que miles de católicos alrededor del mundo visitan en la catedral en la actual capital de Piamonte.

Toda esta historia y debate es traído a Guadalajara en la exposición La Sábana Santa, que estará en Palcco hasta el 9 de diciembre de este año. La exposición es promovida desde el lado de la fe, quienes aseguran que la tela existía previo a los resultados arrojados por el Carbono 14.

En la exposición podrás apreciar un facsimilar de la original, así como toda la documentación que han hecho quienes aseguran que la tela es previa a la Edad Media. Asimismo, una escultura de Juan Manuel Miñarro del cuerpo del hombre que supuestamente quedó por debajo de la sábana.

Si eres escéptico y te gana la curiosidad, te recomendamos asistir para quitarte las dudas y confirmar tu postura.

Dónde: Palcco.
Cuándo: L – V de 9 a 19. S – D de 10 a 20.
Boletos: $100 en taquillas y aquí.

¡Para descubrir más planes en tu ciudad! Descarga Plans App

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.