Search

Arte y Cultura LGBT+

Coming Out Day. Algunos talentos tapatíos LGBT+

El 11 de octubre se conmemora a nivel internacional el día para salir del clóset, en el que se celebra el valor de millones de personas alrededor del mundo que decidieron abrirse y declarar su orientación sexual.

Es una fecha que es recordada por muchísima gente que vivió momentos personales donde superaron los miedos, los prejuicios, las inseguridades para encontrarse con ellas y ellos mismos, con el amor de otras personas, con la empatía y con la solidaridad.

Para celebrar este día, hacemos un recuento de algunos nombres de personas tapatías sobradas de talento que son parte de la diversidad sexual. Te invitamos a seguir su trabajo.

Pía Ramírez

Tatuadora. El trabajo de Pía es naif y honesto, delicado a la vez que desinteresado. Cada línea concreta con pulcritud aquello que se quiere plasmar en la piel; el detalle es prioridad, ahí reside su belleza.

Instagram: @pia_tatoo.

Jorge Medina

Ilustrador y diseñador editorial. La imposibilidad es la premisa ética y estética de Jorge, su trabajo es una invitación a deslindarse del deseo (para desear más, paradójicamente). En sus piezas se hace alusión al blanco y a una masculinidad intacta y perenne, justo para entablar un pacto con las aversiones. Entre otras cosas, es editor creativo de la revista Cream.

Instagram: @sincuerdo.
www.entrelineas.me

Sophia Jiménez

Drag queen. Sin duda, una de las personalidades más emblemáticas de la escena drag tapatía contemporánea. Su nombre es reconocible cada día más y sus alcances a otras plataformas se hacen notar.

Instagram: @sophie.show.
Foto: Aguanta Magazine

Ricardo Ramos

Fotógrafo. El ojo de Ricardo es tan retador como elegante; sus posturas siempre nos remiten a querer algo más, casi siempre algo más pulcro. Su trabajo es principalmente reconocido en el campo de la moda.

Instagram: @ricardoramosphoto.

Anna G. Lozano

Periodista y académica. La voz de Anna se ha hecho presente en la opinión pública de los jóvenes en Jalisco. Sus investigaciones han resultado urgentes y alentadores, sobre todo para marcar pautas de género y derechos de las mujeres. Ha colaborado en publicaciones como Proceso y Proyecto Diez.

Twitter: @annag_lozano.

Enrique Larios

Ilustrador. Con sus piezas lúdicas, el trabajo de Enrique hace que sintamos tristeza a la vez que nos llenamos de cierta afabilidad y algarabía. La alegría de lo que pasó, de eso tratan sus ilustraciones. Sus piezas fueron la imagen de Prohibido, el primer festival de cultura LGBT+ de Guadalajara.

Instagram: @enriquelarios.

Alejandra Diarte

Ilustradora y tatuadora. Nostálgicas pero fuertes, a veces cínicas y siempre contestatario, así son las ilustraciones de Alejandra. Originaria de Sinaloa, ha hecho de Guadalajara ese lugar donde su tinta se esparce tanto en papel como en piel.

Jalisco es Diverso

Grupo de danza. Poco podríamos entender del folclor jalisciense sin el Jarabe Tapatío y El Son de la Negra; y nos quedaría poco qué decir de nuestra cultura si no tuviéramos el traje de charro. Este grupo de danza tradicional quiso combinar lo mejor de la estética jalisciense con el trabajo por los derechos de la diversidad sexual. Una combinación sin duda potente.

Chisko Romo

Rotulista. Con una soltura inimaginable, Chisko suelta curvas y destrezas en palabras que registran lo mejor de la cultura pop y la fuerza estética de lo diverso. Frases emblemáticas que se congelan en el tiempo con trazos finos y oropel tipográfico.

Instagram: @chisko.romo.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.