Search

Zoco 17, diseño mexicano

Zoco 17 estrena edición este año con un pequeño bazar navideño en donde se promueve la venta de diseño y productos locales. Ubicado en Aurelio Ortega 769, en la colonia Seattle de Zapopan, este mercado te dará más de una razón por la cual convertir todos tus regalos en propuestas de diseño y productos mexicanos.

Te dejamos aquí la lista de algunas de las marcas que estarán participando en esta primera edición:

 

Estudio Claudina Flores

Formado por un equipo de diseñadores industriales y arquitectos, sus proyectos se caracterizan por crear espacios a partir de conceptos de diseño y no de tendencias. Cada detalle es cuidado por medio de procesos de manufactura industrial y artesanal. Es así como cada diseño se vuelve único, producto de la investigación, análisis y experimentación. Conoce este estudio, toda una promesa de diseño mexicano.

Instagram: Estudio Claudina Flores.

 

Estudio Pomelo

En este despacho de arquitectura y diseño se muestra el exquisito trabajo de sus integrantes: Agustín y Mariana Elizalde junto con Isis Bizarro. Enfocados principalmente en desarrollar proyectos habitacionales y comerciales.
Además de distintos proyectos, Estudio Pomelo ha creado distintas piezas de mobiliario y accesorios de diseño. Al experimentar con diferentes diseños, han creado desde originales fruteros hasta macetas, siempre con ayuda de artesanos, como una forma de mantener vivas las técnicas tradicionales pero con diseño contemporáneo.

Instagram: Estudio Pomelo.

 

Saracho Estudio

María Inés Saracho es la creadora de Saracho Estudio, una marca de diseño que incluye maceteros, sillas, espejos y mesas. Pero hablando de regalos verdes, aquí podrás encontrar el complemento perfecto para tu maceta. Sus tamaños varían en altura y forma, siempre con el toque muy característico de Saracho: las patas geométricas.

Sus piezas elaboradas con acero tienen un acabado industrial que las protege de la corrosión, dándoles más tiempo de vida; además de su pintura electrostática. Checa sus diseños y elige la que mejor le vaya a la maceta y planta que tienes en mente.

Instagram: Saracho Estudio –

Dolce Utopía

Este taller alfarero de porcelana, tiene una propuesta distinta. Su proyecto está en contra de la producción en serie ya que afecta la producción artesanal por los procesos de fabricación y el comportamiento del mercado. Su meta es ser autosuficientes con la producción de objetos hechos “uno a uno”.
Sus delicadas piezas hechas a mano, pueden ser decorativas o utilitarias. Su trabajo está comprometido con la calidad, buenos materiales creando distintas piezas de diseño contemporáneo.

Instagram: Dolce Utopía.

 

Peca

Creado por Caterina Moretti, este estudio de diseño independiente, tiene como su máximo objetivo el cuidado en los detalles. Desde que comenzó con este proyecto en 2007, sus piezas se han materializado gracias a la habilidad que tiene al trabajar con los materiales, explorar texturas, formas y acercar la sutileza de la naturaleza, de otra forma, dentro de casa.
Instagram: Peca.

Piedrafuego

Creado en 2013 bajo el nombre de Álvarez Tostado, Piedrafuego ha evolucionado sin olvidar el origen del proyecto: experimentar con materiales y técnicas artesanales mexicanas. En cada pieza se honra la transformación del objeto al haber tenido contacto con la mano humana. Si te gusta la rudeza de la piedra volcánica y la sutileza del mármol, te volverás loco con sus diseños. Además de manufactura artesanal y piezas de interiorismo, este estudio desarrolla también proyectos de arquitectura.
Instagram: Piedra Fuego.

Prototipo Cero

Prototipo Cero se inspira de aquellos destinos secretos, viajes con acompañantes únicos e itinerarios en blanco. Sus piezas de piel son exactamente para esos viajes. Esta marca de marroquinería mexicana hace de tu vida una más práctica con tarjeteros, mochilas, maletines y bolsos. Todo de piel, confeccionadas a la perfección, son piezas que duran toda la vida.
Instagram: Prototipo Cero.

Merkki

Creado por Sara C. Pereyra y Noe Suro, dueño de la ya prestigiosa Cerámica Suro. Merkki nace como plataforma de diseño para crear diálogos entre la artesanía tradicional y artistas o diseñadores contemporáneos. Sus diseños van desde las formas más exóticas, hasta la vajilla más divertida, todo elaborado con impresionantes técnicas cuidando cada detalle del producto final.
Instagram: _merkki.

The Norm

Fundada por Debra Heftye en el 2015, The Norm es una marca que diseña objetos utilitarios para ser atesorados. Su diseño minimalista y sofisticado, dotan a cada pieza de una belleza discreta. Su fin, cubrir necesidades del día a día sin arriesgar el diseño y que las personas cultiven esa conciencia con el objeto en el momento presente. Cada producto está hecho a mano con materiales naturales y en colaboración con artesanos que siguen practicando técnicas ancestrales.

Instagram: The Norm.

The Shape Syndicate

 

Juan Antonio Ángel, arquitecto de profesión, ha revolucionado la manera de hacer arte con sus ilustraciones. Cada serie es única y muy diferente a la anterior. Con un estilo retro y detalles geométricos, Juan Antonio le da movimiento y vida a cada una de sus piezas.

Instagram: The Shape Syndicate.

Mediamadera

Este estudio mexicano con base en Zapopan, diseña y produce mobiliario inspirado en técnicas apropiadas para el uso de madera sólida. Cada diseño nace de la creatividad de Ángeles Carrillo e Iker Lanzagorta, sus fundadores. Su fin es crear muebles atemporales que ofrezcan un estilo de vida a los espacios.

Instagram: Mediamadera.

Mooma Mosaicos

Los mosaicos son una manera vestir, de darle ambiente y personalidad a un espacio. Mooma, es una empresa que desde sus inicios en 2012 en Guadalajara, se han comprometido en la calidad y creatividad en cada uno de sus diseños.

Cada trabajo es logrado gracias a los artesanos, sus tradiciones y el conocimiento que han adquirido por generaciones. Además, respetan en cada cada proceso al medio ambiente al eliminando procesos industriales y al bajar al mínimo sus desperdicios.

Instagram: Mooma Mosaicos.

Horarios: 

Jueves de 19:00 a 21:00 horas
Viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas.
Domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Dónde: Aurelio Ortega 769, en la colonia Seattle de Zapopan

¡Para descubrir más planes en tu ciudad! Descarga Plans App.

Posted By

Regina González

Comunicóloga, editora, curadora de contenidos y amante de la fotografía. Apasionada de la gastronomía, el arte, recorrer el mundo y conocer sus culturas. Instagram: @reginagcasas

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.