Search

Actualidad

Volveremos más fuertes


La emergencia sanitaria provocada por la epidemia de Covid-19 ha traído consigo un cambio de paradigma en la forma en que nos relacionamos


Con la detección de los primeros casos en Wuhan, China, a principios de este 2020 y su posterior propagación por todo el mundo surgieron una serie de vicisitudes que han planteado retos en materia no sólo de salud y economía sino implicaciones que aún no podemos dimensionar en su totalidad.

Las autoridades sanitarias alrededor del orbe con los técnicos y científicos a la vanguardia han puesto un esfuerzo tremendo en aras de enfrentar la mayor crisis de las últimas décadas intentando contener al virus y hemos visto en cuestión de meses cómo nuestras vidas se han transformado de formas imprevisibles. 


Términos como confinamiento, cuarentena y nueva normalidad resonarán en nuestra memoria colectiva quién sabe por cuánto tiempo, y tendremos que aprender a vivir en una realidad que estamos transformando sobre la marcha.

En Jalisco la propagación del virus ha sido lenta en comparación a otras latitudes gracias a las medidas impulsadas por las autoridades estatales en coordinación con la Universidad de Guadalajara y que han sido atendidas por la población. Sin embargo, los expertos señalan que aún nos encontramos lejos del fin de la epidemia que, según apuntan, podría extenderse hasta los últimos meses del año.


Entendemos que la salud es prioridad y confiamos en que pronto, juntos, regresaremos para habitar los espacios y disfrutar la ciudad


Con la llegada del coronavirus desde marzo comenzó la cancelación de eventos masivos que ponían en riesgo a sus asistentes y las medidas se fueron endureciendo hasta dejar exclusivamente en operación a las actividades esenciales para el funcionamiento de la sociedad. La industria del entretenimiento y la cultura (como el resto de la economía) pasa por un momento de crisis que tardará en recuperarse, y sabemos que en su momento podremos regresar y retomar las actividades de las que no sólo depende un gran sector de la población sino que han colocado a nuestro estado como uno de los núcleos culturales más importantes del país.

Esta situación ha llegado a plantearnos retos complicados y que han afectado todas esferas de nuestra sociedad. La cultura y el entretenimiento, al ser percibidas como actividades de última necesidad, han sufrido recortes y ajustes presupuestales de los cuales lamentablemente no todos podrán recuperarse. En Plans nos solidarizamos con todos aquellos quienes de una u otra forma se han visto afectados: museos, galerías, cines, salas de conciertos, artistas, organizadores, restauranteros y, desde luego, el público.

También para nosotros ha traído un periodo de reflexión y contención respecto a nuestro papel en la escena y la forma en que podamos garantizar que este proyecto al que dedicamos esfuerzo y pasión pueda seguir operando cubriendo los gastos operativos que se requieren para poder seguir brindando las mejores opciones de entretenimiento en Guadalajara.


Entendemos que formamos parte de un todo; en estos momentos aciagos en los que hemos visto con tristeza como espacios culturales de gran importancia han tenido que cerrar sus puertas y detener sus actividades en la espera de un futuro mejor, hemos decidido poner una pausa. Entendemos que la salud es prioridad y confiamos en que pronto, juntos, regresaremos para habitar los espacios y disfrutar la ciudad.

Te recomendamos:

Templo Expiatorio, un ícono arquitectónico de Guadalajara

¿Conoces la historia del Teatro Degollado?

Los mejores restaurantes por categoría en Guadalajara

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.