Search

Niños

Si yo fuera Orozco

José Clemente Orozco hizo florecer el arte pictórico mexicano gracias a sus originales creaciones, marcadas por las tendencias artísticas. Muralista y litógrafo mexicano es un orgullo tapatío y el Hospicio Cabañas tiene una exposición infantil para acercar a las y los más pequeños al arte y a uno de los muralistas más importantes de México.

“Si yo fuera Orozco” es una exposición lúdica donde chicos y grandes podrán conocer varios aspectos de su vida, obra y las circunstancias que de su vida que dieron forma a su estilo y técnica únicos.

La exposición está diseñada para poder interactuar con los contenidos. El recorrido es una línea del tiempo que les llevará de la mano por cada periodo de la vida de Orozco. Además, se resalta el contexto nacional e internacional de su momento y de sus contemporáneos.

Podrán disfrutar de pasajes sonoros, obras originales, bocetos y caricaturas de Orozco, así como un módulo de consulta para profundizar sobre algunos asuntos que el visitante requiera.

También podrás apreciar de fotografías y varias obras originales del artista; para admirarlas y observar con atención los detalles de las diferentes técnicas y trazos de Orozco.

Aquí podrán echar a volar la imaginación mientras dialogan con este gran artista.

Si yo fuera Orozco sugiere que todo ha sido intervenido gráficamente por un niño además de mantener un diálogo imaginario entre el visitante y el artista.


Horario de Museo: martes a domingo: 10:00 a 18:00 hrs.
* Los lunes cierra el museo / Martes entrada libre
Costos: de $20.00 a $70.00
(pregunte por las promociones en taquilla del museo)


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.