Search

Actualidad Cine y Teatro

Series y películas para celebrar el 4/20

En este artículo hemos seleccionado las series y películas relacionadas de una forma u otra con el cannabis que se encuentran disponibles en Netflix, Prime Video y HBO

Por fin llegó el 20 de abril del 2020, una fecha para la cual muchos se preparaban con mucho tiempo de antelación pero desafortunadamente la situación nos tiene en casa en lugar de compartiendo la celebración cannabica con los hommies.

Lo que sí podemos hacer es aprovechar la fecha para darle un chapuzón a los catálogos de las plataformas de streaming para ver el contenido que aborda el consumo de marihuana desde distintos enfoques.

Esperamos que disfrutes cómodamente de una buena sesión de TV Cannábica en compañía de Netflix, HBO o Amazon Prime ahora que es necesario quedarse en casa.

High Maintenance (HBO/PrimeVideo)

Esta es una de las series que más hemos disfutado en este confinamiento. A manera de serie coral, podemos seguir a un distribuidor de marihuana en el Nueva York pos-prohibición. Los capítulos de las tres temporadas disponibles en HBO y Amazon Prime nos cuentan las vidas de distintos consumidores en La Gran Manzana en una suerte de Dublineses pacheco. 

Con un gran guión y un gran trabajo de construcción narrativa, los pocos minutos de cada historia que tiene como hilo conductor al “Tipo” (the guy) son suficientes para presentar relatos entrañables en los que la marihuana es solo un pretexto.

Pineapple Express (Netflix)

El catálogo de Netflix ofrece un gran clásico de las comedias cannábicas, escrito por Seth Rogen: Pinneaple Express, que nos cuenta los problemas y aventuras en los que se meten Dale Danton (Seth Rogen), testigo de un asesinato, y su dealer (James Franco) quienes se ven envueltos en una peligrosa situación en la que deben escapar de un grupo de bandidos que buscan asegurar su silencio a toda costa.

Esta comedia del 2008, con la marihuana como hilo conductor, fue muy bien recibida por la crítica y el público; se ha convertido en una película tan emblemática que ha dado su nombre a varias cepas de cannabis.

Disjointed (Netflix)

Fumados, o Disjointed en inglés, es una serie del 2018 que ofrece 2 temporadas de 10 episodios. La serie gira en torno a Ruth Whitefeather Feldman (interpretada por Kathy Bates), una veterana activista pro-cannabis que abrió un dispensario en Los Ángeles/California con su hijo.

La serie se lanzó por todo lo alto, con la producción de Chuck Lorre, creador de series de éxito como The Big Band Theory o Two and a half men, aunque solo se produjeron 2 temporadas, en la que nos sumergiremos en la atmósfera del humo de los dispensarios de cannabis de los EEUU a modo de comedia americana de formato más tradicional. Hay muchos elementos (como las cortinillas con anuncios y cepas del día) que la vuelven una gran opción.

Mac y Devin van a la Escuela (Netflix)

Snoop Dogg y Wiz Khalifa probablemente sean unas de las voces más autorizadas para hablar sobre el tema, así que probablemente si eres fan de estos músicos ya habrás oído hablar de la película Mac & Devin Go to the High School (Mac y Devin van a la escuela). En la misma línea de películas emblemáticas como Buen Rollito (How high) o Todo en un Viernes (Friday), esta comedia nos habla de Mac y Devin, dos estudiantes que, a pesar de sus diferencias, les une su pasión por la marihuana. Esta es otra de las peliculas de género que puedes ver a través de la Plataforma de Netflix.

La Montaña Asesina (Netflix)

Otra de las producciones de la plataforma Netflix és la serie documental Mountain Murder, traducida como La Montaña Homicida. Esta serie documental, basada en historia real, se desarrolla en el condado de Humboldt en California(EEUU), zona conocida sobretodo por sus extensos cultivos de marihuana, pero también por sus desapariciones y asesinatos. La serie investiga y trata de proporcionar respuestas sobre el asesinato real de Garette Rodríguez en 2013.

Durante su investigación, la serie transcurre entre los cultivos y las producciones legales e ilegales de marihuana más importantes de la región. En su 1ª temporada, compuesta por 6 episodios, descubriremos lo que se esconde detrás de la producción de cannabis en California.

La Leyenda del 420 (Netflix)

The Legend of 420 hace un recorrido completo sobre la despenalización del cannabis en los Estados Unidos. El documental explora sus diferentes métodos de consumo dándole la vuelta a la imagen icónica de la marihuana recreativa. Este reportaje se adentra en el mundo de la alta gastronomía, el arte o la medicina entre otros, dándole un enfoque distinto al estereotipo.

Un reportaje de 1:20h y 100% cannábico, que explora los distintos aspectos que se esconden en torno al cultivo y consumo del cannabis en Estados Unidos. Una buena forma de introducirse al mundo de la marihuana y que, si no tienes ni idea de que es eso del Cannabis, te va a dar una visión transversal de sus usos y disfrutes. Muy recomendable.

Rolling Papers (Netflix)

El Denver Post fué el primer gran medio de comunicación que contrató a un editor pro cannabis y dedicó una sección de cultura cannábica en su edición, poco después de la legalización de la Marihuana en Colorado en 2014. Rolling Papers, título que en inglés juega con las palabras”papeles de liar” y “periódicos liados”, repasa esta revolución en el mundo de la información.

Recetas cannábicas, pruebas de nuevas variedades para el cultivo de marihuana en interior o en exterior, notícias sobre aspectos jurídicos y muchos otros temas relacionados con el Cannabis… Al final se trata de normalizar la marihuana entre los habitantes del estado de Colorado. A partir de aquel momento, el cannabis va a formar parte de una manera u otra de sus vidas. Descúbrelos en este film documental del 2015 y que está disponible en Netflix.

Trailer Park Boys (Netflix)

¿Qué tienen en común los parques de caravanas, el cannabis, el alcohol, los líos con la ley, un niño con una pistola y el semen de toro? ¡Obvio! La serie Trailer Park Boys. Un relato de los infortunios de dos ex convictos, Ricky y Julian-, Trailer Park Boys es una comedia satírica que se mofa de prácticamente todos los estereotipos. El tráiler de Netflix en el que Ricky recibe un disparo en las gónadas ya te dice todo lo que necesitas saber, así que prepárate para ver un montón de humor absurdo.

La amistad entre Ricky y Julian, a pesar de un comienzo endeble, acaba convirtiéndose en el “bromance” al que todos aspiramos. Ricky y Julian son los socios perfectos que intentan sacar lo mejor del parque de caravanas en el que viven, incluso cultivando toneladas de marihuana.

Esperamos que estas sugerencias de películas, series y documentales te permitan pasar excelentes momentos de relax en compañía de tu planta favorita. Las películas y series relacionadas con el cannabis a menudo son tratadas desde una vertiente más cómica, pero en este artículo observamos que cada vez es utilizado en otros tipos de entretenimiento, para adaptarse a todos los tiempos.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.