Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Series que vale la pena maratonear

¿Sientes que ya le diste la vuelta al catálogo de las plataformas y no encuentras nada que ver? Acá te contamos sobre las opciones que vale la pena dedicarles una sesión larga frente a la pantalla

Que levante la mano el que ya se ha aventado por lo menos una serie completita durante esta cuarentena. De seguro todas están arriba, y es que se puede decir que el maratonear una serie es un arte único, no es sencillo, pero todos podemos hacerlo. Nada mejor que encontrar un lugar cómodo, prender la tablet, televisión, celular, lo que sea que tengas a la mano y comenzar a ver un capítulo tras otro, tras otro, de la serie elegida, hasta acabarla, para que todo sea un maratón completo, no olvides la botana y la bebida. Con eso estás listo para adentrarte al mundo de la maratoneada.

Y pues cómo han seguimos en confinamiento voluntario en casa, y hay más tiempo libre del común, me he dado a la tarea de traerles una lista de esas series que valen mucho la pena aventarse en maratón y que están un poco fuera del radar. Ya sabemos que hay fenómenos televisivos como Juego de Tronos, Riverdale, Rick y Morty, Stranger Things, Élite, La casa de papel, esas que parece que ya vieron todos, pero hay verdaderas joyas que están ahí esperando para que las cheques, que te emociones y no puedas dejar de ver un capítulo tras otro. Aquí va la lista, espero las maratonees como se debe y hagas más amena la cuarentena.

NETFLIX

Atypical

Esta serie es el santo grial de las infravaloradas o que andan por debajo del radar. Me podría animar a decir que es lo mejor que ha producido Netflix, al menos, lo que hicieron con más corazón. Es una comedia, con algo de drama, que sigue los pasos de Sam, una persona que quiere vivir con normalidad a pesar de tener autismo. Líos familiares, padres en proceso de separación, una hermana que tiene dudas sobre su sexualidad, historias de fracasos, de no cumplir las expectativas, el valor de la amistad, miedos, superación. Lo tiene de todo. Seguramente te va a remover algo y no podrás quedar indiferente ante semejante obra maestra.

Temporadas: 3 (una cuarta y última viene en camino)

Duración aproximada de cada capítulo: 33 minutos

Better Call Saul

Señora joya de las series. Es una precuela que va ligada directamente al universo de Breaking Bad. Aquí toda la acción se centra en Jimmy, mejor conocido como Saul, ese abogado “tracala” que ayuda a Walter White a lavar dinero, aquí vemos su transformación, de cómo conoce al Cártel y va dando pasos hasta su fatídico final que podemos apreciar en BB. Muchos ya dicen que es superior a lo que vimos en Breaking. Yo digo que son diferentes y se deben de disfrutar.

Lo que hay que decir es que BCS es arte puro, cuenta con unos planos magistrales, dejando en claro que le echan muchas ganas a la parte visual. En cuanto a personajes no desentona, además de Saul, tenemos a Kim, el interés amoroso de Saul, pero que es una abogada que lucha por la justicia, considerada como el mejor personaje femenino en una serie en esta última temporada que han hecho. También está Lalo, magistralmente interpretado por el mexicano Tony Dalton, una nueva visión al mundo de los Salamanca, esos con los que también lidiaron Pinkman y White. También hay viejos conocidos como Gustavo Fringe de los Pollos Hermanos, Mike y sus pocas palabras, Héctor y Tuco Slamanca, y un sinfín de referencia a Breaking Bad.

Temporadas: 5

Duración aproximada de cada capítulo: 50 minutos

The Good Place

Una comedia que resulta toda una sorpresa una vez que se le da la oportunidad. Al principio parece algo simplona, pero la transformación de cada personaje es brillante. Trata sobre una mujer (interpretada por Kristen Bell) que en vida representó todo lo malo, viciosa, alcohólica, terrible con el prójimo, pero que debido a un error acaba en el Buen Lugar, el cual es el paraíso utópico. Aquí se dará cuenta que no es la única fuera de lugar y no está sola en esta equivocación.

Demonios, ángeles la idea de Dios como una jueza (Maya Rudolph), filosofía, risas, diversión, paradojas, es toda una aventura que lleva a uno de los finales más bellos y emotivos que me han tocado ver en una serie. Pocos le hacen caso, pero vale la pena cada capítulo.

Temporadas: 4

Duración aproximada de cada capítulo: 22 minutos

Little Things

Esta producción de Netflix de la India, es una rareza. Tiene dos personajes principales, Kavya y Dhruv. Sobre ellos gira todo el argumento, que se centra simplemente en las pequeñas cosas que dan la felicidad. Es como va evolucionando, con bajas y altas, como todo, su relación amorosa. Desde el placer de disfrutar de su comida favorita, hasta pasar una tarde de películas en pijama. Es imposible no sentirse identificado en cada una de las situaciones que se van abordando, aunque no dejan de sacar de onda algunos modismos propios de la cultura de la India. Cortita, pero sin duda muy bonita.

Temporadas: 3

Duración aproximada de cada capítulo: 18 minutos

Glow

Con una producción en la que se esmeraron en cada detalle, Glow (Girl League of Wrestling), presenta a un grupo de mujeres que deciden incursionar en un espectáculo de lucha libre. En el camino deberán aprender a convivir juntas, a pesar de ser tan diferentes en su forma de ser.

Traiciones amorosas, amistades resquebrajadas, risas, drama, pero sobre todo muy buenos personajes y actuaciones memorables, Glow es de esas cosas que están llenas de nostalgia ochentena y con colores neón. No todo se centra en la lucha libre, a pesar de que es el argumento principal, poco a poco se diluye, para presentarnos a personajes femeninos fuertes, complejos y con ganas de sobresalir en una época dominada por los hombres.

Temporadas: 3

Duración aproximada de cada capítulo: 35 minutos

Peaky Blinders

Una de las nuevas reinas de las series de época que involucran al bajo mundo y el crimen organizado. Estelarizada por Cillian Murphy y Sam Neill, aquí se presenta a una dura banda inglesa que va avanzando en el mundo de la mafia. Hay violencia, traiciones, romance, frases memorables, personajes que seguramente se harán parte de la cultura de culto y pop rumbo a los años que vienen.

Una producción fastuosa y que hay que ver para entender porqué se le pone en el debate sobre cuál es la mejor serie de todos los tiempos.

Temporadas: 5

Duración aproximada de cada capítulo: 55 minutos

AMAZON PRIME  

Superstore

Con la actuación estelar de America Ferrara (Betty la fea), esta es una comedia sumamente divertida sobre el día a día en un súper mercado, el cual está lleno de personajes extravagantes. Las risas aquí son sinceras y genuinas, y aunque parecería que puede ser simplona, su humor es negro y toca temas actuales como el aborto, la religión, el acoso laboral, entre otros. De verdad se pasa volando, es ligerita y cada capítulo tiene algo que realmente te va a hacer reír, pues es bastante creativa.

Temporadas: 4

Duración aproximada de cada capítulo: 21 minutos

Hunters

Ambiciosa producción de Amazon con la que dio un duro golpe de autoridad. Esta es una loca aventura de un ejército de inadaptados que se dedica a cazar nazis en la post-guerra, a investigar a aquellos que huyeron de sus crímenes y ahora forman parte de la sociedad americana. Parecería que la dirige Quentin Tarantino, se apega mucho a su estilo, pero la realidad es que es una producción de Jordan Peele (Huye! y Us).

Con la presencia de Al Pacino, aquí se va contando como paso a paso van dando caza a esos asesinos que no tuvieron escrúpulos para causar daño. En momentos parece exagerada, pero te va guiando a un final que te va a dejar con la boca abierta. Frotamos las manos y pedimos que no se tarden con la segunda parte.

Temporadas: 1

Duración aproximada de cada capítulo: 1 hora

The Good Doctor

Con Freddie Highmore como protagonista, esta serie se ha robado corazones y ha entregado buenos momentos para ponerse en la cumbre de las series médicas. Se centra en un cirujano que tiene el síndrome de Savant, el cual le impide relacionarse con otras personas. Surgen dudas sobre su capacidad, pero poco a poco irá demostrando que puede hacer el bien. Hay quien dice que vale la pena pagar la suscripción de Amazon Prime, solamente para ver esta serie.

Temporadas: 3

Duración aproximada de cada capítulo: 42 minutos

Marvelous Mrs. Maisel

Esta es la serie que puso en el mapa a Prime, es una comedia que nos lleva a la Nueva York de los años cincuenta, en un mundo en el que el machismo reina, y las mujeres empiezan a alzar la voz con un movimiento feminista, aparece Midge, una mujer standupera que va a aprovecharse de su encanto, su familia disfuncional y sus raíces judías para hacer reír a todos. Además de las muy buenas actuaciones de Alex Borstein y Rachel Brosnahan, vale la pena apreciar cada detalle de la producción, cada escenario, cada vestuario, cada recreación, los colores, la hacen que raye en la perfección.

Temporadas: 3

Duración aproximada de cada capítulo: 56 minutos

Fleabag

Esta serie simplemente confirmó lo que ya se sabía, Phoebe Waller-Bridge es una genio. Su humor ácido, su particular forma de ser se plasman en esta serie de comedia muy oscura, sin pelos en la lengua y con momentos que se volverán inolvidables, tiene el poder de que terminas de ver un capítulo y quieres volverlo a ver para seguir apreciando los dilemas morales de cada personaje. Todo es una locura, pero con mucha alma, siguiendo a una mujer que parece que su mundo se desmorona amarga y cómicamente.

Temporadas: 2

Duración aproximada de cada capítulo: 25 minutos

HBO

Big Little Lies

Nicole Kidman, Laura Dern, Zoë Kravitz, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Meryl Streep son el espectacular elenco de esta poderosa serie. Se centra en unas mujeres que viven en un pueblo idealizado de California, en donde aparentan ante el mundo vidas perfectas, pero que por dentro se desmoronan. Un asesinato es lo que une a cada una de ellas, y llevan la tensión al límite, pues a pesar de que sabes qué algo pasó, todo va paso a paso para guiarte al desenlace.

Es realmente increíble como es capaz de mantener el suspenso a lo largo de cada temporada, vas sacando conjeturas y cometiendo errores. Más allá de las brillantes actuaciones, que por primera vez te hacen odiar a Meryl Streep, el acierto es la forma de guiar la historia  y un gran valor tiene la música que se escucha en cada capítulo.

Temporadas: 2

Duración aproximada de cada capítulo: 50 minutos

Los Sopranos

Para mi no hay discusión que valga, esta es la padre, madre de todas las series, es la mejor de la historia y punto. Pues simplemente fue la pionera en tener semana a semana a todo mundo al pendiente de la televisión y ver que pasaba, además de que antes no era tan sencillo ver HBO y era un reto el no perder el hilo de los hechos. La historia de Tony Soprano como el gran jefe de la mafia italoamericana en los suburbios de Nueva York, sus encuentros y desencuentros con los que lo rodean, su familia conflictiva y las traiciones, la hacen de un valor único. Es tal vez lo único que se ha filmado que se puede decir está a la altura de El Padrino.

Temporadas: 6

Duración aproximada de cada capítulo: 50 minutos

Ballers

“La Roca”, ex luchador profesional de la WWE, se ha convertido en la gran figura del cine de acción, por eso esta serie es tan valiosa, pues aquí entrega su mejor actuación y personaje, al interpretar a un exjugador de futbol americano, que se adentra al mundo de la representación financiera de deportistas, pero que tiene muchas dudas existenciales. Seas o no un amante de la NFL, que es el tema principal de la serie, que muestra los excesos de los jugadores, su ambición desmedida, malos comportamientos y la explotación de la considerada como la mejor liga deportiva del mundo, esta serie te va a tener al borde del asiento.

Plagada de cameos de estrellas actuales y exfiguras de la NFL, además de artistas y atletas de otros deportes, autos espectaculares y fiestas que dan ganas de estar ahí, Ballers es entretenimiento puro, con drama, suspenso, emociones, comedia, todo en un mismo lugar.

Temporadas: 5

Duración aproximada de cada capítulo: 25 minutos

Claro Vídeo

Lost

O se ama o se odia, no hay medias tintas con esta serie de fuerzas sobrenaturales, que se centra en un grupo de personas que quedan varadas en una isla desierta, tendrán que aprender a lidiar entre ellos, pero también con la isla, que guarda un secreto que poco a poco es expuesto. Un clásico y que lanzó a la fama a JJ Abrams, que gracias a esto pudo reiniciar la saga de Star Trek y dirigir dos películas de Star Wars. Por momentos te vas a meter a un mundo filosófico, pues es una serie que exige atención a cada detalle.

Temporadas: 6

Duración aproximada de cada capítulo: 43 minutos

Malcolm el de en medio

Nunca es mal momento para revivir los grandes momentos que nos dio Malcolm, una serie disparatada, disfrazada de comedia juvenil, pero que realmente toca temas muy adultos y subidos de tono. Creo que nunca he conocido o escuchado de alguien al que no le gusten las aventuras de Malcolm y sus hermanos, aún hoy reina en los memes, y que mejor que aventarse un maratón a lo largo de todos sus capítulos.

Temporadas: 7

Duración aproximada de cada capítulo: 22 minutos

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.