Search

Comer y beber

Restaurantes kids-friendly en Guadalajara

Todo es risas y diversión en las sobremesas familiares de dos horas hasta que… tienes un hijo pequeño y te la pasas persiguiéndolo por todo el restaurante para que no rompa nada mientras todos comen plácidamente.

Si tú como nosotros no eres fan de entretener a tus hijos —por no decir embobarlos— con el celular o iPad y buscas alternativas de lugares ricos donde ellos también pueden pasar un buen rato, acá te damos algunas opciones.

Para los carnívoros: El Almacén del Bife

Restaurantes kids-friendly en Guadalajara

Aunque existen dos sucursales, nuestra favorita con niños es la de Andares, porque después de comer pueden dar una vuelta y entretenerse un rato en los jueguitos de la plaza. La especialidad de este lugar son los cortes y los vinos, aunque las empanadas caseras no tienen desperdicio.

Justo en la entrada, hay una puerta cerrada de vidrio donde te reciben a tus hijos y los marcan con el número de tu mesa por cualquier cosa (ajá, como vacas). Dentro de la ludoteca, podrán desde decorar galletas hasta ver una peli.

Teléfono: Blvrd Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro, 45116 Zapopan, Jal.
Dónde:
33 3611 2668

Para comida mexicana: La Tequila

Restaurantes kids-friendly en Guadalajara

Mientras los papás disfrutan de sus platillos tradicionales, acompañados de un buen tequilita, mezcal o raicilla, los niños tienen un cuarto muy agradable que incluye resbaladilla y una mesita para hacer manualidades bajo el cuidado de un par de chicas.

Además, en La Tequila tienen un excelente menú para niños. La recomendación para ellos: fideos secos con el queso cotija más rico del condado. Si hablas un par de días antes de tu visita, puedes pedir la mesa más cercana al área de juegos para despreocuparte del todo.

Teléfono: 33 3640 3440
Dónde: 
Av. México 2830, Terranova, 44600 Guadalajara, Jal.

Para comida italiana: El Italiano

Restaurantes kids-friendly en Guadalajara

Un clásico tapatío, entre bocanada y bocanada de espagueti o pizza —nada de berrinches porque «no me gusta nada de lo que hay aquí»— los niños podrán jugar en el pequeño recuadro dedicado a ellos, todavía con restos de ragú en los cachetes (qué bonita imagen).

Aquí suele haber más libertad para entrar y salir de esta área, así es que hay que estar al pendiente, sobre todo de los más pequeños. En cuanto al entretenimiento: hay desde legos y manualidades hasta tele.

Teléfono: 33 3813 1587
Dónde: Diagonal Golfo de Cortés 4134, Monraz, 44670 Guadalajara, Jal.

Para mariscos: Save

Restaurantes kids-friendly en Guadalajara

La clave para disfrutar del Save como Dios manda es no visitarlo sin reservación, porque las filas de espera suelen ser bastante largas. En este lugar también está la opción de pedir una mesa cercana al área de juegos (por si eres medio control freak) y disfrutar de tus tostadas de marlin, tu aguachile y tu lonja de pescado con calma. Durante algunos días festivos tienen algunas dinámicas interesantes. Por ejemplo, en Halloween los niños que van disfrazados comen gratis. Aw.

Teléfono: Av. México 3388, Monraz, 44670 Guadalajara, Jal.
Dónde:
33 3813 1194

Para una tarde relax: Mercado Jardín Americana

Restaurantes kids-friendly en Guadalajara

Si lo tuyo es más «salir por Chapu» y los demás lugares que te proponemos en esta lista te parecen un poco faltos de onda, esta casita con amplios jardines es una muy buena opción. No tiene juegos para los niños como tal, pero sí la certeza de que podrán correr con libertad sin molestar a nadie y entretenerse en las áreas verdes.

Tienes la opción de La Barra Cocina y comunidad, con comida vegana. Además, los fines de semana suele haber mercaditos y otras actividades culturales, que también son muy familiares.

Dónde:Av. Ignacio L. Vallarta 1305, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.