Search

Comer y beber Providencia

Kokoro, cocina japonesa

Cada vez son más los restaurantes que llegan a Guadalajara para enseñarnos un poco más sobre cómo se come un verdadero festín japonés. Honestamente, los sushis tropicalizados con queso, salsa chipotle, frutas y demás ingredientes, no entran en lo que llamaría una cocina japonesa tradicional. Por eso Kokoro junto con otros restaurantes en Guadalajara, llegaron en muy buen momento.

Variedad de pescados en Sashimi

La cocina del sol naciente es un reflejo de su cultura, y para mi, la mejor manera de entender otro país es: ¡probándolo todo! Obediencia, limpieza, orden, son solo algunas de las características que notas en su cocina, además de sabores simples y delicados.

Barra fría

Al llegar al restaurante Kokoro, todo el personal te recibirá con un grato “Irrashaimase”que significa: bienvenido en japonés. Su restaurante cuenta con dos áreas: la barra donde podrás sentarte frente a su chef y deleitarte de su barra fría; o bien, ubicarte en una de las mesas de la terraza y comer también de su cocina caliente.

Terraza de Kokoro

Su barra fría consta de nigiris, sashimi, maki, temaki (que son rollos y conos). Está la opción de pedir de los clásicos de la carta, o armar tu propio nigiri con una variedad de toppings, como aceite de trufa, caviar, foie grass, entre otros.

En pocos lugares de Guadalajara encontrarás wasabi fresco traído de Japón.

Insisto, un nigiri no solo se trata de unir una bolita de arroz bien formada con un trozo de pescado crudo. Todo está en los ingredientes y la preparación de los mismos. La cocina japonesa podrá lucir bastante sencilla, pero realzar los sabores de un corte crudo y combinarlos con otros ingredientes para darte esa explosión de sabor en tu paladar tiene su chiste.

Lo más importante es la calidad de los productos base, y es por eso que Kokoro se provee de los mejores pescados, ya sea salmón de Nueva Zelanda o atún de Ensenada, siempre tienen en su cocina los más frescos del día.
De su menú caliente, no dejes de probar su teppanyaki de Rib Eye Prime o uno de los favoritos: las gyozas.

Sashimi

En Kokoro no solo agradecerás el excelente servicio, sino también la experiencia completa de por un momento cerrar los ojos y sentirte en un restaurante del otro lado del mundo.

Variedad de Sakes, de izquierda a derecha: Daishichi, Hakkaisan, Ippongi, Sayuri.

No te vayas sin probar su variedad de sakes que van desde el más básico (Daishishi) hasta el más premium (Sayuri). Si te consideras un sibarita de corazón, y además un amante de la cocina tradicional japonesa, Kokoro debe ser el siguiente en tu lista a la hora de organizar tu siguiente visita a un restaurante.

Dónde: Kokoro
Horarios: lunes a viernes de 13:30 a 23:00 horas, sábado de 13:30 a 23:30 horas y domingo de 13:30 a 18:00 horas.
Costo promedio por persona: $800 por persona
Teléfono: 01 33 3113 5866

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.