Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Renato Gutz, sobre saber dejar ir a Club de Cuervos

Platicamos con Renato Gutz, quien interpreta al personaje de Axel Carmenara en Club de Cuervos. Conoce su historia, ¿cómo llego a la serie y qué plantes tiene para el futuro? Además de lo que aprendió en estos años como parte del elenco de esta divertida serie mexicana.

¿Cómo es qué llegaste a formar parte del elenco de la serie?

Por casting, un amigo me dijo un día que todavía quedaban personajes para Club de Cuervos pero que no le dijera a nadie. Justo dos días después mi agencia me dijo que me querían ver para la serie. Me mandaron la escena un día antes, al día siguiente me dieron el call back. A la semana siguiente lo tuve con el pepenador (Raúl Briones) y el zombie (Markin López), ese día estaba el creador de la serie, Gary Alazraki, junto con una directora Mariana Chenillo.

¿Cuál fue tu momento favorito de grabar la serie y quién era con el qué mejor te llevabas?

No podría decir que tengo uno, pero me encantó haber ido a Colombia. Haber tenido que viajar por trabajo fue una experiencia muy padre, aparte de que conocí una nueva forma de hacer las cosas diferente a como se hacen en México. Te enseña a trabajar en equipo y a resolver las cosas rápido. Fue toda una experiencia hacer La balada de Hugo Sanchez en Colombia.

¿Cómo te sientes de que ya fue la última temporada de los Cuervos?

Tengo muchos sentimientos encontrados, fue una fuente de trabajo para mí durante dos años. Aparte el hecho de convivir todos los días con mis compañeros en el set, terminas volviéndote una familia. Dejar de verlos y saber que era la última temporada sí pega y duele pero te enseña una cosa: saber dejar ir las cosas. No todo es para siempre y vienen cosas nuevas y siempre hay que mirar hacia adelante. Tomarlo con nostalgia y amor pero entendiendo que todo se acaba y tiene su ciclo.

Hay gente queriendo hacer una colecta para que los Cuervos se conviertan en un club real que inicie jugando desde la Tercera División, ¿qué opinas, le entrarías con dinero?

(Entre risas) Pues no… yo creo que no podría ser un equipo de futbol. Yo la verdad dejaría las cosas así, creo que menos es más. Precisamente por eso hubo nada más cuatro temporadas, porque las cosas, yo creo, deben acabarse en su momento cúspide. No entraría con dinero, para nada, está mejor que quede como ficción.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño?

En lo personal tenía mucho miedo porque yo iba saliendo de la escuela cuando entré a Cuervos y nunca me imaginé trabajar con gente de ese tipo, con tanta experiencia y renombre. El hecho de saber que iba a compartir escena con ellos para mí fue muy grato pero, me dieron nervios. Al final era un novato pero te hacen sentir muy bien y son grandes compañeros. Dan mucho en escena y les aprendí muchas cosas, fueron mis maestros junto con Jesús Zavala, uno de los directores, Raúl Briones, Markin López, Memo Dorantes, todos unos actorazos.

¿Y sí te gusta el fútbol? ¿A qué equipo le vas?

¡Si me encanta! Desde niño jugaba todo el tiempo, hasta que me rompí el ligamento cruzado. En grabaciones me rompí un menisco ¡puro fail conmigo! Le voy al Barcelona y en México… diría el Toluca (entre risas) ¡o las Chivas!

¿Cambió tu percepción acerca del fútbol después de grabar Club de Cuervos?

No… para nada. Del fútbol como muchas otras cosas, es un negocio. Al final hay gente que va a querer sacar provecho de eso. Así es en todos lados, no concuerdo pero lo entendí más bien, entendí cómo se manejan las cosas en el futbol. La serie es una sátira política, religiosa, de futbol… por eso es comedia, humor negro.

Cuéntanos de tu trayectoria como actor, ¿qué proyectos se vienen para ti?

Yo salí del CEA hace 3 años, estudié en la escuela de Televisa. Salí y me puse a buscar comerciales como todos los actores recién graduados. Trabajé de gio (tipo edecán) con eso me mantuve un rato, de modelo y en comerciales. Terminando Cuervos, grabé una película con Maité Perroni hace dos años y salió en agosto del 2018, tuve una participación pequeña pero fue mi primer película. Después hice La balada de Hugo Sánchez y como cuatro meses después grabamos la cuarta temporada.

Ahorita tengo un proyecto de rap, una serie que habla sobre el free style. Nos vamos a asociar con una productora muy importante y esperemos que sea para una plataforma como Netlfix o Amazon. La voy a producir y actuar así que ahora estoy tomando clases de rap, está muy difícil, (ríe) tengo que practicar. Esperamos que comencemos con la producción este año.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.