Search

Guadalajara: ciudad de murales

El Hombre en llamas de José Clemente Orozco es el símbolo máximo del muralismo tapatío. Su legado artístico es un ancla para la identidad de Jalisco. Esa pieza bien podría significar un origen creativo para muchos otros que han hecho del arte mural su forma expresiva. Así, con los años, Guadalajara se ha ido transformando en una meca de arte mural y callejero que vale la pena apreciar y conocer.

Puedes visitar estos murales acompañado de expertos en el tema que te narrarán la historia profunda de la ciudad y su arte urbano. El tour, organizado por Real Life Adventure, está pensado para en tres horas y media de recorrido dar un repaso por el arte muralista, el clásico hasta llegar hasta nuestros días con el que se ha adueñado de las calles.

Conoce el lado underground de la ciudad, acompañado por un guía experto podrás conocer el arte urbano que se ha plasmado en los muros de la ciudad, además de los tradicionales murales de Orozco y otros artistas de mediados del siglo XX que engalanan distintos espacios de la ciudad.

Cada boleto incluye:

  • Agua embotellada durante el recorrido (3 horas y media aprox.).
  • Una cerveza de raíz en uno de los mercados de mayor tradición en la ciudad.
  • Un lonche de pierna en un lugar emblema del centro histórico. (Los domingos son de torta ahogada).
  • Boleto de entrada al Cultural Cabañas.
  • Un par de deliciosas sorpresas (favor de informar al momento de la reservación si existe alguna restricción alimenticia).
  • Guía local en tour de duración de alrededor de 3 horas y media.
  • La otra cara artística de Guadalajara

El camino comienza en el Cabañas, en donde se encuentran los tradicionales murales realizados por José Clemente Orozco. Después caminarás por avenidas y callejones para descubrir 15 obras de arte callejero creadas por artistas como Alegría del Prado, Himed & Reyben, Liqen, Matt Gondek, Miguer, Peque, entre otros.

 

Súmate a esta travesía artística y adquiere tus boletos de forma exclusiva en Plans. Descarga la app.

Posted By

José Acévez

Comunicólogo; ha colaborado en Cream, Artes de México, Sopitas, HuffPost y otros. Interés por la historia urbana de Guadalajara, la cultura popular mexicana, el municipalismo y la internet. Twitter: @joseacevez.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.