Search

Arte y Cultura Centro Cine y Teatro Editor's Pick Planes Zapopan

¿Qué hacer del 11 al 17 de noviembre?


Esta semana tenemos eventos imperdibles. La visita de Interpol y Franz Ferdinand, inauguraciones de arte, el estreno de El Irlandés y el festival Dreamfields son solo algunas de nuestras recomendaciones. ¡Chécalo!

Dúo Sommer

La música gitana llega a Bemol, ciclo de presentaciones de música de cámara y orquesta que organiza la Secretaría de Cultura y PALCCO. El énfasis de este Ciclo es en música vinculada a las tradiciones de la música clásica, de cámara y académica, además de Jazz, improvisación y algunas otras tradiciones de música popular no amplificada como el Tango o la música balcánica. 

La programación incluye, aunque no se limita, a ensambles de cuerdas, tríos de Jazz, o dúos y solistas de instrumentos acústicos. Roberto y Rodolfo Peña Sommer, quienes forman Dúo Sommer, se presentan este lunes 11 de noviembre en PALCCO y el martes 22 de noviembre en la Sala de Cámara del Teatro Degollado para interpretar su repertorio en piano y violín. 

Cuándo: Lunes 11 de noviembre, 20:00 horas

Dónde: PALCCO

Cuánto: $100. Boletos aquí.


Franz Ferdinand e Interpol

Por primera vez se presentan juntos en nuestra ciudad en un concierto con sabor a nostalgia.

Dos exponentes del postpunk revival que aprovechan su visita al Corona Capital para darse una vuelta por nuestra ciudad y tocar juntos.

También hay que recordar que Georgia está invitada para abrir este concierto luego de presentarse en los escenarios más importantes, entonces tenemos todo a punto para una noche épica.

Cuándo: Jueves 14 de noviembre, 20:00 horas

Dónde: Auditorio Telmex

Cuánto: $480 – $2,380. Boletos aquí.


Ely Guerra, Zion En Wit Festival De Arte

La tapatía será la encargada de dar el cerrojazo final a las actividades del Festival Wit con esta presentación.

Zion, el nuevo álbum de estudio de Ely Guerra, es un acercamiento a la figura de su voz, a su fuerza y a su blandura, a su inquietud y a su tranquilidad; a su temperamento y a la naturaleza de su conducta. Es la invitación a realizar un viaje personal a través de las muchas diferentes voces de la cantante.

En este viaje podrás descubrir el poder de su voz como el único instrumento que pronuncia frases y modula sonidos, pues Ely varía interrumpida y armoniosamente su canto en frecuencias, resonancias, tonalidades, coloraciones, crujidos, ecos, sonsonetes, tañidos, bullicios, zumbidos, murmullos y silbidos haciéndolos coincidir en el curso de su composición musical, entregando así un material de belleza simple, pero compleja a la vez. 

Cuándo: Jueves 14 de noviembre, 21:00 horas

Dónde: Hotel Demetria

Cuánto: $700. Boletos aquí

Inauguración: Soliloquios, de Guillermo Uralde 

Guillermo Uralde presenta su más reciente producción de pintura en Guadalajara. El Laboratorio de Arte y Variedades recibe 16 obras de este artista que busca establecer un diálogo reflexivo en voz alta para uno mismo, mientras otros escuchan.

Esta es la primera exposición individual de este artista y las piezas se desenvuelven en un intercambio continuo entre lo etéreo y lo terrenal.

Cuándo: Jueves 14 de noviembre, 20:00 horas

Dónde: Laboratorio de Arte y Variedades, LARVA

Cuánto: Sin costo

Keane & Travis

Otros que aprovechan su visita a México para presentarse en tierras tapatías son estas dos bandas que marcaron el soundtrack de la década pasada.

Además de sus muy esperadas participaciones en el Festival Corona Capital en la Ciudad de México, Keane y Travis tendrán un encuentro con Jalisco en el escenario del Auditorio Telmex. 

Cuándo: Viernes 15 de noviembre, 20:00 horas

Dónde: Auditorio Telmex

Cuánto: $450 – $1,850. Boletos aquí


El Irlandés

El plato fuerte de este mes en cuanto a estrenos cinematográficos es sin duda la más reciente película de Martin Scorsese

La gran apuesta de este año de Netflix no se proyectará en cines comerciales, sin embargo, en nuestra ciudad se podrá ver en exclusiva en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara y la Sala Cineforo dos semanas antes que su estreno en la plataforma digital.

Cuándo: A partir del 15 de noviembre

Dónde: Cineteca FICG y Sala Cineforo

Cuánto: $45, entrada general. Boletos aquí


Dreamfields México

El festival Dreamfields es uno de los festivales de música más grandes y exitosos en Los Países Bajos, y en esta ocasión Guadalajara lo recibe llena de música electrónica.

En Dreamfields no sólo se trata de música y artistas, también, es darles a nuestros visitantes la mejor experiencia mágica posible. Los diseños de los escenarios y todo el ambiente de nuestro mundo de sueños, son detalles muy importantes de esta experiencia.

Cuándo: 16 y 17 de noviembre

Dónde: Explanada Estadio Akron

Cuánto: $1,128 – $2,036. Boletos aquí

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan