Search

Planes

Qué hacer en Guadalajara del 29 de octubre al 4 de noviembre

La semana de Día de Muertos está llena de eventos espectaculares de esta fascinante celebración de nuestras tradiciones, ingresa aquí para conocer una lista exclusiva de todo lo que podrás encontrar en la ciudad a propósito de esta fiesta.

Y fuera de catrinas y panes de muerto, también ocurrirán otros diversos eventos en la ciudad, estas son nuestras recomendaciones de lo imperdible de la semana:

 

 

Apertura de Mercado Andares

El centro comercial más exclusivo de Zapopan abre uno de sus nuevos espacios que se convertirá en referente culinario de la ciudad: Mercado Andares. Con alrededor de 25 locales, esta interesante propuesta busca integrar las mejores ofertas gastronómicas de autores locales que se han consolidado recientemente en la ciudad y el país. En un ambiente lleno de diseño y frescura, este nuevo mercado será el lugar ideal para compartir la mesa con amigos mientras disfrutas la más amplia gama de diversidad culinaria. Sin duda, un imperdible para los amantes del buen comer.

Cuándo: miércoles 31 de octubre.
Dónde: Paseo Andares esquina Blvd. Puerta de Hierro.
Instagram: @mercadoandares.

 

WIT, feria de arte

La feria de arte WIT, que organiza el Hotel Demetria, se ha convertido en un referente del diseño, el arte y la escena creativa de Guadalajara. Con dos ediciones por año, WIT reúne en los pasillos y galerías del hotel lo mejor del talento local, así como expresiones creativas de las más diversas disciplinas. En su octava edición, la Galería WIT exhibirá el trabajo de Porfirio Bautista, uno de los mayores exponentes en el diseño de tejidos populares en México; asimismo, se presentará una nueva edición de Un-M2, la ya emblemática muestra de arte contemporáneo de la feria cuya premisa curatorial son piezas plásticas cuyas medidas son de un metro por un metro. Además, se inaugurará el Pabellón Lineal, con lo mejor del talento gráfico y de ilustración de la ciudad. La feria también es plataforma para artes escénicas: se presentará la obra Buenas personas con Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir, y La noche que nunca existió, lectura dramatizada con Ofelia Medina; así como un concierto del músico sueco, Jay Jay Johanson. El programa de la feria es denso y sumamente interesante, consúltalo completo aquí.

Cuándo: del 2 al 11 de noviembre.
Dónde: Hotel Demetria, avenida La Paz 2219, Americana.

 

Estrenos de cine: Museo y Bohemian Rhapsody

Esta semana podrás encontrar en la mayoría de los cines de la ciudad Museo, la nueva película de Alonso Ruizpalacios (directore de Güeros), protagonizada por Gael García Bernal, que trata sobre el rapto que ocurrió en 1985 a piezas emblemáticas del Museo Nacional de Antropología. Y el viernes 2 de noviembre se estrena a nivel nacional Bohemian Rhapsody, la película que narra la emocionante historia de Freddie Mercury y el ascenso de Queen.

Cuándo: 2 de noviembre, estreno a nivel nacional de Bohemian Rhapsody.

 

Adanowsky

El músico Adán Jodorowsky visita la ciudad con su tour “Sólo falta lo mejor”. El autor de  “Me siento solo” presentará el material de su disco más reciente, Esencia solar, descrito como “luminoso y optimista, con el baile y las raíces indigenistas como hilo conductor y estético”.

Cuándo: 31 de octubre.
A qué hora: 20:30.
Dónde: Teatro Vivian Blumenthal.

 

Cierre de las Fiestas de Octubre

La tradicional feria de Guadalajara cierra su edición de 2018 el próximo domingo 4 de noviembre con un concierto del famoso músico Julión Álvarez y su Norteño Banda. No te pierdas la última semana de este festín, acá te contamos un poco nuestra experiencia.

Cuándo: 4 de noviembre.
Dónde: Auditorio Benito Juárez.

 

¡Para descubrir más planes en tu ciudad! Descarga Plans App

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.