Search

Planes

Playas para acampar

Al fin llega Semana Santa y lo que todos tenemos en mente es escapar a la playa más cercana. Si eres fan de acampar, seguro ya conoces estos pequeños paraísos, si no… ¡qué esperas!


La Ticla, Michoacán

Foto por: Ana Paula Alvarez / Suruncloud

Una de las playas favoritas para acampar y además surfear, es La Ticla. Aquí, no encontrarás mucho para conocer, solo tendrás que preocuparte por disfrutar de las olas, la vista, relajarte y comer marisco fresco. No muy lejos se encuentra el desemboque del río Ostula, excelente lugar para tomar algunas fotografías. ¡Ideal para desconectarse de la ciudad, no olvides llevar hamaca!

Dónde

La Llorona, Michoacán

Foto por: Alternativo.mx 

Con una vista increíble, La Llorona se sitúa dentro de las top playas por visitar. Una de las razones por las que mucha gente la visita, es que es considerada virgen, ideal para acampar. Su rocosa playa de arena amarilla es perfecta para desconectarte y simplemente disfrutar. Si visitas, no olvides llevar todas tus provisiones para que solo te preocupes por tener el mejor bronceado.

Dónde

Bahía de Chamela, Jalisco

¿Pensaste que solo Michoacán tenía playas para acampar? Pues no, la Bahía de Chamela es una de las playas más encantadoras de la Costa Alegre y lo que la hace única, son sus 11 islas, convirtiéndola en la bahía con más islas en todo el país. Su mar abierto la hace ideal para bucear, así que más vale no olvides llevar tu esnórquel. Visita la Isla Pajarera e Isla Cocinas para un tour en lancha.

Dónde

Maruata, Michoacán

Volvimos a Michoacán, y solo porque las playas de este Estado, honestamente, son las mejores para acampar. Aquí en Maruata, de lo que más vas a disfrutar es de la excelente cocina hogareña. Pescados fritos, ceviches, camarones, todo fresco y eso no es lo mejor, sino el sazón que tienen en este pequeño pueblo. Aquí, lejos de todo, solo tendrás el mar, la arena y a tus acompañantes para pasar un buen rato. Si tienes suerte, capaz y te toca ver salir de sus cascarones, a pequeñas tortugas que corren a la orilla del mar.

Dónde

Playa las Tortugas, Nayarit

A hora y media de Compostela, se encuentra este pequeño paraíso, Playa las Tortugas, un lugar que donde debes acampar; además su tranquilo mar, lo hace perfecto para visitarlo en un mood familiar. Kayak, paddle board, canoa o tabla de surf son solo algunos accesorios que, si cuentas con alguno, tienes que incluír en el equipaje, aunque existen lugares en donde también puedes rentar.

Si lo que quieres es desconectarte y estar en medio de una selva tropical, arena y mar, este es el lugar ideal. No olvides estar atento de tortugas caguamas, no por nada su nombre, ¡aquí encontrarás varias!

Dónde

Foto de portada por: Ana Paula Alvarez / Suruncloud


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.