Search

Centro Jalisco

Museo de Paleontología

Sentir curiosidad por nuestro origen como especie y sobre el pasado de nuestro planeta, es natural para el ser humano. Visita el Museo de Paleontología y descubre las respuestas.


Inaugurado en febrero del año 2000. En él encontrarás la colección de fósiles reunida en más de 50 años por el ingeniero Federico A. Solórzano Barreto.

Tiene siete salas de exhibición permanente, salas temporales y un pabellón de geología con una colección de rocas y minerales, ¡una de las más completas del país!

El principal atractivo del museo son sus fósiles de flora y fauna de diferentes partes de Jalisco. Tienen una edad de entre 100 millones hasta 10 mil años. Los fósiles pertenecen principalmente a megafauna del periodo Pleistoceno, algunos ejemplares del Mioceno-Plioceno y otros, de origen marino, del Cretácico.

Entre ellos destaca una osamenta de un Gonfoterio del Lago, un pariente del mamut pero de menor tamaño, con una antigüedad de 27,500 años y que fue encontrado Ribera del Lago de Chapala.

“El museo tiene el acervo más grande a nivel mundial, para una sola institución, de la biota del Pleistoceno de México”.

Isabel Orendain, directora de museo.

También, el museo tiene una importante colección de piezas fosilizadas de mamíferos de la época del pleistoceno como antílopes, tigres, colmillos de sable, mamuts, megaterios, aves anfibios y plantas.

Este año no te pierdas sus exposiciones sobre orquídeas y sobre la célula en la sala de exhibiciones temporales. Además, los fines de semana hay recorridos, talleres y proyección de documentales para toda la familia.

Consulta más información sobre sus actividades.

Dónde: Museo de Paleontología
Horario: lunes, cerrado.
Martes a viernes de 9:30 a 17:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 17:00 hrs.
Domingo de 11:00 a 15:30 hrs.
Teléfono:01 33 3619 5560

Precios: Adultos, $20 pesos. Maestros y estudiantes con credencial, $10 pesos. Mayores de 60 años, discapacitados y menores de 12 años, gratis.



No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.