Search

Arte y Cultura

Monstruos, historia, colores y globos para el arte en junio

Este mes, los museos y galerías de la ciudad traen interesantes propuestas artísticas a sus salas. Ficción, historia, arte abstracto o contemporáneo, no querrás perderte estas exposiciones.

En Casa con mis Monstruos

Foto por @mini.angie

¡La exposición que tanto habíamos estado esperado ya está lista! El MUSA se ha convertido en un laberinto que contiene más de 900 piezas, la mayoría provenientes de la casa de Guillermo del Toro en Los Ángeles, como esculturas a tamaño real de sus personajes más icónicos, ilustraciones y otros objetos que han sido fuente de inspiración para el cineasta, utilería y vestuarios de sus películas, y más. Esta exposición es un vistazo a la mente y al proceso creativo de Guillermo. Si planeas ir, te recomendamos comprar tus boletos con anticipación porque ¡están volando!

Dónde: MUSA
Cuándo: del 1 de junio al 27 de octubre
Horarios: martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Precios: $180 Entrada General. $150 Personas con discapacidad. $150 Estudiantes y profesores (este descuento solo aplica comprando tus boletos en taquilla)
Compra aquí tus boletos o en la taquilla MUSA de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Un arte sin tutela: Salón Independiente en México 1968 – 1971

En 1968 un grupo de artistas en la Ciudad de México organizó el Salón Independiente, un espacio donde se harían exposiciones de protesta y fuera de lo institucional.  Ante el movimiento social y político de estos años, el arte se volvió una forma de expresar diferentes posturas políticas y diversas prácticas y posiciones estéticas. Un arte sin tutela: Salón independiente en México 1968-1971 documenta y reconstruye las piezas que se exhibieron en las tres exposiciones que organizó el Salón Independiente en dicho periodo. Se presentarán 130 obras de más de 30 artistas.

Dónde: MAZ
Cuándo: del 31 de mayo al 20 de octubre
Horario: martes a domingo de 10 a 18 hrs. Jueves de 10 a 22 hrs. Lunes cerrado.
Entrada: libre.

Tenía una línea, enteramente una línea

En este mes, el artista mexicano Santiago Merino, exhibe su obra en la Galería de arte contemporáneo Tiro al Blanco. Merino, originario de la Ciudad de México, ha expuesto en galerías en Barcelona, la CDMX, San Diego y San Francisco. Tenía una línea, enteramente una línea muestra los últimos hallazgos técnicos y críticos de Merino. El artista trabaja con la aplicación de materiales plásticos y con la adaptación de herramientas mecánicas básicas, tales como marcadores de tinta y rodillos.

Dónde: Galería Tiro al Blanco
Cuándo: a partir del 24 de mayo
Horario: martes a sábado de 11 a 19 hrs.
Entrada: libre.

Meanwhile

Adam Parker Smith exhibe obras de arte hechas con materiales “cercanos al espectador” para darles un nuevo significado en Meanwhile, exposición en Galería CURRO. Parker Smith es un artista neoyorkino cuyo trabajo ha estado presente en museos como el Boulder Museum of Contemporary Art, Colorado; Delaware Center for the Contemporary Arts; el Times Museum, Guangzhou; entre otros.

En Meanwhile, Parker Smith juega con estructuras totémicas que pacen globos metálicos mezclados con materiales como madera, mármol o concreto. Sus obras son una lección de historia del arte, que recorren desde lo antiguo hasta lo contemporáneo y son un vínculo entre la escultura clásica y la cultura pop. Lee aquí nuestra reseña.

Dónde: Galería CURRO
Cuándo: hasta el 28 de junio
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Teléfono: 3611 1967

Sean Scully: Los años en México en el Museo Cabañas

Entre 1982 y 1990, el pintor abstracto Sean Scully vivió en México. Su estadía en nuestro país le sirvió como inspiración para decenas de obras. Estos trabajos son el objeto de la exposición Sean Scully: Los años es México. Scully, artista estadounidense de origen irlandés, es considerado uno de los pintores abstractos más importantes de la actualidad y ha estado nominado a prestigiosos premios. ¡Imperdible!

DóndeInstituto Cultural Cabañas
CuándoSean Scully: Los años en México: A partir del 23 de mayo al 29 de septiembre.
Horario: martes a domingo de 10 hrs. a 18 hrs. 
Lunes, cerrado.
Precios: $70, entrada general. $45, con descuento. Martes entrada libre

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.