Search

Actualidad Shopping

Mexicouture: 5 años revalorando la moda mexicana

Los valores de Mexicouture sobreponen la consciencia social, el consumo responsable y el diseño autentico mexicano.

La edición 72 de Intermoda dio lugar a la conferencia “La moda mexicana como marca de lujo en el contexto internacional” por parte de las fundadoras de la plataforma Mexicouture: Sara Galindo y María José Hernández.

A manera de flashback es como comenzó esta charla, poniendo en contexto la interacción inicial entre las fundadoras sobre el inicio de Mexicouture.

Sara Galindo alude a esta representación como una de las más trascendentes de su vida; donde un modelo digital de compra está por nacer, no solo para dar a conocer a los diseñadores más importantes de México, sino para posicionar al país como una potencia capaz de transmitir lujo.

Foto: Intermoda

5 años rompiendo esquemas

En esta charla, las dos emprendedoras invitaron a percibir a México como un país inexplorado, y capaz de crear la necesidad de reinventarnos a lo que agregó María José Hernández: “Estamos en el país de las oportunidades y hay que generarlas”.

Los valores de la empresa sobreponen la consciencia social, el consumo responsable y el diseño autentico mexicano

Posicionar el diseño mexicano, según María José Hernández, es una misión de calidad. Para lograr estos estándares, la curaduría, dice Sara Galindo, es pieza clave para que exista una diferencia entre lo que había antes de esta plataforma y lo que se formará después de ella.

En ese sentido, la curaduría para Mexicouture consiste en posicionar los productos seleccionados en puntos muy específicos de venta. La posición se da a partir del lujo y Mexicouture tiene la misión y el consenso de lograr un pago justo para los diseñadores mexicanos.

https://www.instagram.com/mexicouture/?hl=es-la

Por otra parte, las empresarias resaltaron la importancia de la creación de la experiencia digital en e-commerce como un ejercicio de –contemplación- donde esta sea capaz de transmitir un trato directo, seguro y confiable con los clientes, donde la fotografía converse como un lenguaje universal capaz de transmitir la talla, calidad y color de las prendas.

A decir de las fundadoras, esto solo puede lograse bajo el conocimiento de su mercado, pues las expectativas del mismo se construirán en torno a lo que los clientes necesiten ver, y a la capacidad de la plataforma de atender, crear y brindar confianza.

Foto: Intermoda

Por último, señalaron un problema cuya solución está en desarrollo, a lo que Sara Galindo agregó:

“Arrancar con Mexicouture no solo consiste entender al consumidor y convencerlo de que consumir en línea es seguro, sino convencerlo de que consumir ropa hecha en México es tan cool como el consumo lo extranjer”

Las empresarias nos invitan a reflexionar sobre la inspiración que emanan nuestras raíces sin necesidad de mirar al exterior.

Síguelas

www.mexicouture.mx

Facebook: Mexicouture

Instagram: @mexicouture

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.