Search

Comer y beber Editor's Pick En Pareja Zapopan

Mercado Andares, un oasis de la comida gourmet

Este lugar llegó para enamorar a todos los foodies que viven o visitan Guadalajara. En Mercado Andares, podrás encontrar una variedad de opciones gastronómicas para todo tipo de gustos. ¡Visítalo!

Uno de los mejores planes para mí es ir a un restaurante: comer delicioso, pedir postre, algunas copas de tinto y así, alargar la sobremesa entre más tinto, digestivos y quizás, otra entrada para comenzar otra vez este círculo ya entrada la noche.

Guadalajara, sin duda, ha dado de qué hablar en cuanto a sus nuevas propuestas gastronómicas. Cada vez son más las aperturas de cafés, restaurantes y demás que proponen algo fresco en su cocina. Esta vez, es Andares quien pone una zona de dos pisos para que se instalen en un solo concepto deliciosos proyectos culinarios bajo el nombre de Mercado Andares.

Esta idea la hemos visto antes, nace en otras partes del mundo y llega por primera vez a la Ciudad de México con Mercado Roma, se proyecta en la ciudad con Mercado México en el corazón de la Americana y ahora se construye en la zona más comercial y exclusiva de Zapopan.

En mi primera visita a este nuevo espacio, debo de confesar que no esperaba para nada el diseño de interiores de Mercado Andares. Aunque no me imaginaba algo en específico, me sorprendió su estilo industrial bien logrado, además de algunos detalles; como los pasos de gato y un pasadizo creado para proveedores ubicado en la parte alta para no molestar a los comensales cada que dejan producto.

El distintivo de cada restaurante lo ves no solo en su cocina, Andares fue muy cuidadoso en no colocar dos cocinas parecidas dentro del mismo cuadrante para crear no solo una armonía en la oferta gastronómica, sino también en el diseño de cada lugar.

Vemos una terraza muy verde de Café Barra Café, la Heladería Rosa que tiene un menú extendido de las increíbles nieves gourmet de La Panga del Impostor; el café Pal-Real que me recuerda al dicho “el que de amarillo viste en su belleza confía” (en este caso es en su cocina);  Caserol que evoca una cabaña rústica con tintes modernos, Los Laureles con aires cincuenteros y así cada restaurante marca su personalidad…

En la parte alta, aunque se queda un poco más corta en su interiorismo, su propuesta restaurantera no se limita ni un poco: con las “In N Out” de Chapala Trip’s Burger, Bruto con su comida de puerto, las inigualables Lupes BBQ, un sake bar creado por Muracami llamado Den, entre otras delicias.

Si eres un foodie de corazón y además lo tuyo no es el bluff, Mercado Andares genera un ambiente urbano y relajado, en donde solo te podrás preocupar por no tener el tiempo suficiente para probar de todo.

Nuestros favoritos:


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.