Search

Jalisco

Ruta Tlaquepaque

Visitar Tlaquepaque es siempre una buena idea. Sus calles coloridas, sus tiendas llenas de artesanías y su deliciosa comida hacen que cada visita valga la pena. ¡Aprovecha y date una vuelta!


Más allá de recorrer la típica Calle Independencia, hay muchos lugares más que puedes visitar y muchas actividades que puedes realizar en este municipio. Aquí te dejamos seis lugares que no pueden faltar en tu próximo recorrido por Tlaquepaque.

El Parián

El Parián de Tlaquepaque es un imperdible. En su interior encontrarás un kiosco y numerosas cantinas que ofrecen desde la típica torta ahogada hasta carne en su jugo y birria, además de tequila y cerveza. Por su puesto, no podía faltar el show de mariachi y el baile folclórico para poner ambiente.

Dónde: El Parián
Horarios: Lunes a jueves y domingos 10:00 a 24:00 hrs.
Viernes y sábados de 10:00 a 1:00 hrs.
Teléfono: 01 33 3696 0488

Museo Municipal Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica

En este museo, encontrarás valiosas piezas de cerámica y barro de alfareros de toda la República. Aquí se exhiben las piezas ganadoras de las distintas categorías del Premio Nacional de la Cerámica. Hay distintos diseños con barro como: el negro y vidriado de Oaxaca, barro policromado de Metepecy el barro punteado de Michoacán, además de talavera de Puebla y Tlaxcala y no podía faltar Jalisco con las técnicas de bruñido y petatillo.

Dónde: Museo Municipal Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.
Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.
Teléfono: 3639 5646

Casa Luna

Este restaurante de comida mexicana gourmet no te va a decepcionar. Además de sus deliciosos platillos, el excelente ambiente y la bella decoración van a hacer que te quieras quedar ahí un buen rato. Casa Luna se define como un concepto culinario alternativo, un restaurante mexicano que “conserva valores tradicionales con influencias orientales”. Sus pastas, cortes, pollo, mariscos y ensaladas harán que quieras visitarlo más de una vez.

Dónde: Casa Luna
Horario: Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo de 12:30 a 23:00 hrs. Viernes y sábado de 12:30 a 1:00 hrs.
Teléfono: 33 1591 4735

Real San Pedro

En una casona del siglo XVIII encontrarás el restaurante Real San Pedro. Ofrece platillos fuera de lo común como: cordero, jabalí, venado y cocodrilo, todos parte de su Cocina Caza. Además, si lo tuyo es el buen gusto y el diseño, te encantará el ambiente del lugar, ya que el restaurante es también una galería de arte.

Dónde: Real San Pedro
Horario: Lunes de 13:00 a 22:00 hrs.
Martes, miércoles, jueves y domingo de 8:00 a 22:00 hrs.
Viernes y sábado de 8:00 a 23:00 hrs.
Teléfono: 3659 9456

Museo Regional de la Cerámica

El Museo Regional de la Cerámica se encuentra dentro de una construcción del siglo XIX. Sorpréndete con las artesanías que reúne el museo, las cuales van de los siglos XVIII al XIX, todas elaboradas con distintas técnicas por artesanos de la región.

Dónde: Museo Regional de la Cerámica
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
Teléfono: 3635 5404

Parroquia de San Pedro Apóstol

Finalmente, tienes que visitar esta parroquia que mezcla diferentes estilos arquitectónicos. Su construcción comenzó en 1670 por orden de los franciscanos y terminó en 1813. Hoy, este edificio es la más importante de Tlaquepaque porque desde 1845 fue declarada sede del santo patrono de esta Villa. En su interior encontrarás el altar de Nuestra Señora de Guadalupe y diversas pinturas.

Dónde: Parroquia de San Pedro Apóstol



No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.