Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Los mejores estrenos de cine en mayo

Mayo llega con muchas emociones en pantalla, desde el horror, las aventuras, la ternura, secuelas, comedia y nostalgia. Un mes para asistir al cine con ganas.


Si bien abril resultó un poco flojo en cuanto a calidad en el cine, principalmente por las pocas propuestas que se estrenaron, por el miedo a competirle a Avengers: Endgame; mayo llega cargada de esas películas que prometen hacer pasar un buen rato y quedarse en la memoria colectiva.

Se vienen cintas muy anticipadas y que sin duda hay que ir a ver. Será un mes de pasarla en el cine. Acá te dejo mi selección de las películas imperdibles para ver este mes.

Detective Pikachu

Parecía una broma, nadie creía que realmente se estaba trabajando en la realización de esta cinta y de repente nos sorprendieron con el tráiler oficial. Desde entonces las expectativas están por los cielos. Todo el universo Pokémon en live action, con un Pikachu que habla (en inglés es la voz de Ryan Reynolds AKA Deadpool) y que con lupa y gorro “a la Holmes”, va a investigar la desaparición de algunas criaturas de este universo.

Se dice a voces geeks que esta cinta, abrirá un universo en el que los personajes de Super Smash Bros (el juego de Nintendo), crearán un universo estilo Marvel.  

Estreno: 10 de mayo

Aladdin

Una cinta más de Disney, que viene apostando a llevar a sus clásicos animados, en formato live action. En esta ocasión nos llevan al desierto y medio oriente con las aventuras de Aladdin, que se suma al genio (interpretado por Will Smith en color azul). Por los tráilers de esta película, se ve que estará bastante entretenida, y con que sea mejor que Dumbo, todo estará bien.

Estreno: 24 de mayo

Rocketman

Llega la anticipada biopic de la vida del músico inglés Elton John. De entrada sus clásicas canciones serán protagonistas, además de que el colorido del diseño de producción luce irresistible.  Habrá que verla aunque no sea uno fan del británico, total con esta clase de historias se logra ganar nuevos fans para los artistas, ahí está el caso de Queen y la película de la vida de Freddy Mercury.

Estreno: 31 de mayo

John Wick 3: Parabellum

Keanu Reeves es uno de los actores favoritos no sólo por sus grandes papeles en el cine (como en Matrix), sino por su peculiar y austera vida que se retrata en fotografías. Y después de estar en la sombra, ha vuelto al estrellato con esta saga centrada en un matón que lucha, balea a todo aquel que sea un obstáculo y principalmente matará al cualquiera que le falte al respeto a su perro. Wick es hoy parte de la cultura pop y un personaje parodiado y que ha fascinado, en sus dos primeras películas.

Estreno: 17 de mayo

Godzilla II: el rey de los monstruos

Si bien la primera entrega no fue tan emocionante como queríamos, o más bien mostró muy poco de Godzilla, esta secuela de verdad luce espectacular. Parece ser que cumplirán el sueño de muchos, pues en pantalla veremos a la mítica criatura japonesa batirse a duelo con criaturas gigantescas. Promete ser todo un espectáculo visual. La cinta cuenta con la actuación de la estrella juvenil, Millie Bobby Brown.

Estreno: 31 de mayo

Nosotros

Con ¡Huye!, Jordan Peele alcanzó la cumbre, ganando el Oscar a mejor guión original y dándole un giro al horror y suspenso, con una película inteligente y cargada de conciencia social. Nuevamente entra al mundo del terror y el suspenso, en esta historia protagonizada por Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar.

Su gran poder es que a pesar de la temática que toca, juega con la mente del espectador al presentar un ambiente de colores cálidos, alejándose de los clásicos oscuros del género. Eso no le quita que es retorcida y te mantendrá al filo de la butaca. La mala es que llega mucho tiempo después de su estreno en Estados Unidos.

Ya en cines.

Hotel Mumbai: el atentado

Si no te convence el título y piensas que es una película del montón, y ya da flojera ver a Dev Patel sufriendo en la India, nada más dale una chance al tráiler. La película es de perfil bajo, pero pinta para ser de esas joyitas ocultas que hay que ir a ver. Trata sobre la historia real del ataque terrorista que sufrió el mítico Taj Hotel en la India, el cual decían era el más seguro de la zona, hasta que la desgracia cayó sobre ellos.

Estreno: 24 de mayo

Ni en tus sueños

Esta película es de esas que ya quiero ver y sé que me voy a divertir a tope. Estelarizada por Charlize Theron y Seth Rogen, esta comedia no ha hecho más que recolectar buenos comentarios por donde pasa, se habla de frescura y una química interesante de los protagonistas. Siempre vale la pena ver estas propuestas nuevas que se alejan de las tradicionales comedias románticas bobaliconas de Hollywood.

Ya en cines.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.